LA CADERA DE EVA

"Ella era mi amiga y ese cabrón decidió quitarle la vida"

Elideth Cabrera de 30 años fue víctima de feminicidio por su pareja Omar "N" en Nezahualcóyotl, Estado de México

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 24/06/2020
  • 13:07 hrs
  • Escuchar
"Ella era mi amiga y ese cabrón decidió quitarle la vida"
Elideth Cabrera fue víctima de feminicidio (Foto: Cuartoscuro)

"Era una persona pacífica y optimista que trabajaba como mesera en un restaurante de la zona", así describe su familia a Elideth Cabrera Ríos, quien fue víctima de feminicidio la madrugada del 22 de junio. El presunto agresor es Omar "N", quien era su pareja y se encuentra prófugo. 

Lee: "No queremos Guelaguetza, queremos a nuestras hijas"

La familia y amigos de Elideth exigen que se haga justicia y que no sea otro feminicidio que queda en la impunidad, por lo que solicitan la ayuda de la población para encontrar al presunto agresor y que sea entregado a las autoridades. 

"Ella era mi amiga y ese cabrón decidió quitarle la vida. Deseo que la justicia lo alcance y pague lo que hizo", publicó en Twitter Aquetzalli, quien era cercana a Elideth.

La madrugada del lunes, Elideth, quien tenía 30 años de edad, murió por asfixia. De acuerdo con la versión de su familia, recibieron una llamada de Omar "N", "quien, a través de una llamada telefónica, confesó el crimen y posteriormente se dió a la fuga".

Lee: María Elizabeth y otras mujeres asesinadas en el país

Cuando sus padres llegaron a su casa, ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México, encontraron su cuerpo sin vida. Elideth trabajaba como mesera para sacar adelante a su hijo de 10 años, quien actualmente se encuentra con sus abuelitos. 

La familia levantó una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se está llevando a cabo el proceso de justicia correspondiente. 

Omar "N"  tiene 29 años y fue visto por última vez en las inmediaciones de la colonia Metropolitana Primera Sección de Nezahualcóyotl. Como señas particulares tiene diversas cicatrices en la cara, cojea de la pierna derecha y tiene un tatuaje de la santa muerte en la espalda.

Lee: Hace tres años salieron de la papelería y no las volvieron a ver

El feminicidio se suma a la lamentable lista de las 987 mujeres que han sido asesinadas en México durante enero y mayo de 2020, la cifra más alta de la que se tenga registro en nuestro país desde 2015.