LA CADERA DE EVA

El mundo de los Simpson rinde homenaje a Victoria y exige justicia

"¿Por qué no se indignan por la muerte de Victoria Salazar como lo hicieron por la de George Floyd?", escribió aleXsandro Palombo en su cuenta de Instagram

  • REDACCIÓN
  • 07/04/2021
  • 13:37 hrs
  • Escuchar
El mundo de los Simpson rinde homenaje a Victoria y exige justicia
Los Simpson piden justicia para Victoria, ilustraciones de aleXsandro Palombo

El artista aleXsandro Palombo se sumó a la petición de #JusticiaParaVictoria con ilustraciones donde aparecen personajes de Los Simpson.

En su cuenta de Instagram lanza la pregunta: "¿Por qué no se indignan por la muerte de Victoria Salazar como lo hicieron por la de George Floyd?".

Sus ilustraciones van acompañadas con una descripción del caso de Victoria: La migrante salvadoreña Victoria Salazar fue brutalmente asesinada por policías de Tulum en Quintana Roo, México. Victoria Salazar murió después de que un policía mexicano le diera un rodillazo en el cuello, rompiéndole la primera y la segunda vértebra, y murió de la misma manera que George Floyd.

Lee: Asesinato de Victoria exhibe vulnerabilidad de mujeres: ONG

El artista contemporáneo y activista se caracteriza por tener un estilo satírico Neo Pop Art, el cual utiliza como herramienta para, a través de sus obras, generar reflexiones acerca de los derechos humanos, tolerancia y diversidad, siempre centrado en la cultura pop.

Las ilustraciones sobre la salvadoreña Victora Salazar no han sido las únicas referentes a a México. Hace una semanas el artista también presentó ilustraciones sobre Emma Corono, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán en una prisión, al estilo de Los Simpson.

Lee: Victoria, el rostro de las violencias por ser mujer y migrante

Uno de sus temas recurrentes es la lucha contra la violencia de género, por lo que entre sus obras más recientes se encuentra Once Upon A Time Lady Diana un mural en el que dibujó a Lady Di junto a la silueta del Principe Carlos de Gales con la pregunta "¿Aún crees en los príncipes azules?". AleXsandro se sumó a la campaña Black Lives Matter para rechazar al racismo que se vive en Estados Unidos y el mundo, a través de la imagen de Homero y Marge Simpson.