Julieta Vengas, compositora, cantante, música, activista y actriz mexicana, que alguna vez nos deleitó en nuestra adolescencia con la canción “andar conmigo”, ha sorprendido a sus seguidores, ya de hace tiempo por su pasión por la literatura y teatro.

Dicen que en Buenos Aires, su actual residencia, puede andar por las calles y el metro. Además, disfruta el tiempo de estar con Simona, su hija, quien ya tiene tintes revolucionarios.

El gusto por la literatura

Julieta Venegas tiene sus seguidores literarios. Hace algunos años publicó en su cuenta de Instagram la imagen de una liberaría de títulos usados en Gijón España, donde aparece un pizarrón con la leyenda: “Si no lees, no pasa nada… Si lees, pasa mucho”.

La artista mexicana ha dicho que pasa más tiempo leyendo que tocando o ensayando, que sino se hubiera dedicado a la música, le hubiera gustado ser maestra de literatura.

Lee: Delmira, la poeta erótica que escandalizó a la sociedad

Aunque no se ha quedado con el gusto, en Argentina exploró la actuación en un monólogo.

“Conocí un texto de teatro que me gustó mucho que se llama ‘La Enamorada’, de Santiago Loza. O sea empecé a componer canciones y a tocar en lugares muy chiquititos en Buenos Aires. Estoy hablando de lugares de 50 personas y empecé a trabajar con este monólogo y lo estrenamos en agosto pasado”, contó.

Ver esta publicación en Instagram

Vámonos! ??????????????????????

Una publicación compartida de Julieta Venegas (@julietavenegasp) el

Durante esta pandemia presentó el perforare Vivir es ir de un espacio a otro. 

Polémica por sus reseñas

Julieta es una lectora activa. No sólo se queda con las impresiones de sus lecturas, también las comparte en Goodreads.

Incluso la cuenta Manatí publicó en su cuenta de Twitter que sus reseñas son tan buenas como sus conciertos.

En la semana se publicó que sus seguidores se sorprendieron de ser tan directa con sus comentarios.

Además, también tienen un gusto literario con perspectiva feminista. En su cuenta de Goodreads, escribió que no puede para de leer a Rita Segato, ya que le ha ayudado a tejer los hilos sobre los crímenes de las mujeres.

Su mirada feminista no sólo se ha quedado en la literatura, recién estrenó el video mujeres, en marzo de este año, donde canta parte del movimiento feminista y hace un llamado a los hombres a aprender.

Lee: Isabel Allende cuenta por qué es feminista

¿Tú, también eras fan de la música de Julieta? Ahora, nos hemos convertido en sus seguidoras en Goodreads