¿Alguna vez te han dicho que eres un fifas? No se trata de un cumplido, por el contrario, es la nueva forma popular de llamar a los mchos. 

¿Sabes quiénes son ‘los fifas’? En redes sociales se ha viralizado el término “el fifas” para referirse a hombres con actitudes machistas, se han realizado memes y videos graciosos al respecto, pero ¿de dónde nació este término?

El mes pasado las redes se llenaron de “las nenis”, apodo que fue asignado a las mujeres que obtienen ganancias de hacer ventas por internet. Algunas mujeres señalaron que “neni” era un término ofensivo para las vendedoras, ya que buscaban ridiculizar su trabajo. Por el contrario, otras mujeres lo tomaron con gracia y afirmaron que era una buena oportunidad para visibilizar el arduo trabajo de las mujeres vendedoras. 

En contraposición a “las nenis”, nacieron “los fifas”, apodo que fue asignado a los hombres que juegan videojuegos, les gusta el fútbol y se caracterizan por tener una actitud machista. El mote hace referencia a la saga de videojuegos FIFA.

El fifas haciendo de las suyas en otras páginas

Publicado por Bob Feminista en Martes, 19 de enero de 2021

Los memes y videos graciosos no se han hecho esperar y han sido principalmente difundidos por mujeres, incluso se ha utilizado para exhibir la misoginia. 

¿Eres “el fifas”?

¡Ojo! el apodo no aplica para todos los hombres, solo para aquellos con la masculinidad tóxica bien presente, aquí te contamos sobre algunas características de “Los fifas”: se trata de hombres principalmente heterosexuales que gustan de burlarse de las mujeres y les ponen apodos como “nenis”, “buchonas”o “feminazis”. Tienden a dejar comentarios machistas en publicaciones feministas, basan sus relaciones en las ideas del amor romántico y son aficionados de los videojuegos y el fútbol. 

Ahora que sabes de qué va el término “fifas”, puedes identificar si eres uno de ellos, o si tienes a algún “fifas” como contacto en tus redes sociales.