Diputadas reciben “regalos” con amenazas tras despenalización del a

A unos meses de que se despenalizara el aborto en Baja California, diputadas y un diputado recibieron amenazas del grupo anti aborto.

No hubo ni un protocolo de seguridad que detectara esto. Las amenazas que recibieron los funcionarios venían en una caja de regalo donde adjuntaron un muñeco ensangrentado y una tarjeta con mensajes violentos.

“Tú y tu familia tendrán consecuencias hasta la séptima generación, por aprobar esta ley que manda a asesinar a niños. Cargarás sobre tus hombros la muerte de cada uno de estos pequeñitos y sus mamás”, se leía en dicha tarjeta.

La persona que entregó estos paquetes se identificó como “trabajador de entregas”.

Grupos feministas han alertaron esta actitud violenta por parte de los grupos antiderechos, quienes amedrentaron desde el inicio de la reforma de Ley a las diputadas que presentaron el proyecto que garantiza los derechos humanos y reproductivos de las mujeres de Baja California.

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN BAJA CALIFORNIA

En octubre, el congreso del Estado avaló despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 12 semanas de gestación. La modificación se aprobó al código penal estatal.