La profesora Diana Lorena Rubio Navarro, maestra mexicana, ha sido reconocida como una de las 10 mejores docentes del mundo.

La maestra del CBTIS número 118 en Querétaro está en el grupo de 10 nominados para el premio Global Teacher 2021.

Diana comenzó a dar clases desde 2011, la materia de biología en una secundaria. Desde entonces, la organización del Global Teacher Prize señala que la profesora encontró que el contacto con los alumnos a esa edad puede influir en la construcción del perfil de los futuros ciudadanos del siglo XXI.

La maestra de Tecnología tiene entre sus mayores pasiones promover que sus alumnas elijan carreras relacionadas con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Diana Lorena busca promover que la niñas y mujeres se interesen en estudiar carreras vinculas a las ciencia, tecnología y matemáticas. Sin embargo, en su club de ciencias promueve tanto a hombres como mujeres.

Diana Lorena Rubio Navarro es doctora en Ciencia Biomédicas por el Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México y ha participado en varios proyectos de talla nacional e internacional.

Rubio es también cofundadora de Scienko México; organizadora de la Exposición de Ciencias México Zambia; coordinadora nacional del programa Innovando Tus Sueños para México, y miembro de la Red para la Divulgación de la Ciencia en Querétaro, entre otros puestos.

El ganador o ganadora del reconocimiento será anunciado el noviembre y recibirá un millón de dólares como premio.

Con información de El Financiero y Billie Parker