LA CADERA DE EVA

Depilarse la zona íntima, ventajas y desventajas

¿Has pensado en depilar tu zona íntima? Aquí te contamos las ventajas y desventajas de eliminar el vello púbico

  • REDACCIÓN
  • 14/04/2021
  • 16:09 hrs
  • Escuchar
Depilarse la zona íntima, ventajas y desventajas
Depilarse la zona íntima, ventajas y desventajas. Foto: Pexels

Por todas partes vemos estereotipos de belleza donde la depilación femenina es fundamental, cuestión que llega incluso a la zona genital. Desde las modelos de Victoria´s Secret hasta las actrices porno, parece que no existen representaciones reales del cuerpo femenino, con axilas, piernas y vaginas peludas.

Depilarse la zona íntima es una decisión muy personal, y debe depender principalmente de aquello con lo que una misma se sienta cómoda. Para que tomes una decisión más informada, te contamos en esta nota sobre las ventajas y las desventajas de depilars esa parte de tu cuerpo. 

Seguramente has escuchado en alguna ocasión que no debes rasurar tu zona íntima tan seguido. La realidad es que aunque puede traer beneficios estéticos, también tiene sus desventajas

Antes de empezar, es básico mencionar que debes saber cómo llevarlo a cabo, para evitar accidentes y heridas. 

Ventajas de depilar la zona íntima

La mayoría de las mujeres depilan su zona íntima con rastrillo, debido a que es la forma más sencilla, sin embargo, existen muchos otros métodos para eliminar el vello púbico. ¿Cuáles son las ventajas de rasurar el pubis? 

Lee: Marcas mexicanas de maquillaje libres de crueldad animal

1. Es práctico

El rastrillo es fácil de emplear, las cuchillas cortan el pelo al ras de la piel por lo que en un dos por tres estarás libre de vello. Lo bueno es que lo puedes hacer a cualquier hora y en cualquier momento del día. Sin embargo, te recomendamos realizarlo mientras te duchas.

2. No es doloroso

Eliminar el vello no deseado con este proceso es muy sencillo, no te genera ningún malestar y en menos de 5 minutos éste desaparece.

3. No es caro

Hay ciertos rastrillos que son hechos para zonas delicadas y lo mejor es que son económicos y puedes usarlos muchas veces. De esta forma, cuidas tu bolsillo y logras tu cometido de quedar sin vello.

4. Puede ayudar a que te sientas más sexy

Muchas mujeres afirman que se rasuran la zona íntima para verse mejor y sentirse más bellas o sexys. Incluso, para algunas mujeres quitar el vello de su parte íntima les ayuda a mejorar su autopercepción y a subir su autoestima.

Lee: La relación entre la "virginidad" masculina y el machismo

Desventajas de rasurar la zona íntima 

1. Aumento del grosor del vello

Cuando eliminas el vello púbico con rastrillo, el vello crece con mayor grosor, porque este método no elimina el folículo piloso.

2. Crecimiento acelerado

Otra consecuencia de no retirar el folículo piloso también provoca que el vello vuelva a aparecer más rápidamente (tiende a crecer después de 2 a 4 días).

3. Irritación en la piel

Depilar tu zona íntima puede exponerte a severas irritaciones, por lo que es importante conocer qué tan sensible es tu piel para evitar dañarte. Cuando una piel resiente la depilación aparecen granitos rojos que podrían causar comezón, dolor e incomodidad.

5. Aparición de infecciones

Se trata de una área delicada, por lo que se debe pasar el rastrillo muy suavemente para evitar microlesiones, ya que éstas en algunos casos pueden provocar desde una simple inflamación en la piel hasta predisponer a enfermedades de transmisión sexual.

 

 

Con información de: GLAMOUR