La tarde de ayer, 11 de mayo, diversos colectivos feministas realizaron una marcha en San Vicente Chicoloapan, con la finalidad de protestar por la violencia en contra de las mujeres que se vive en su municipio y  denunciar la poca acción por parte de la presidenta municipal Nancy Gómez para resolver los problemas relacionados con la violencia de género. 

Las mujeres feministas que se disponían a manifestarse fueron reprimidas por la policía municipal, a través de redes sociales denunciaron haber sido golpeadas y  amenazadas. Además, algunas fueron detenidas de forma arbitraria.

Que paso en #Chicoloapan ayer? Un resumen de los hechos ?? *Via Colectiva Toffana

Publicado por Colectiva Moradas en Miércoles, 12 de mayo de 2021

Lee: ¿De qué hablamos cuando hablamos de la "feminización de la pobreza"?

Denuncian allanamiento en casa de manifestante

Según denunciaron las feministas en redes sociales, mientras el juez de Nezahualcóyotl atendía la situación de las mujeres detenidas, sujetos que hasta el momento no han sido identificados, allanaron el hogar de una de las manifestantes. 

Según un video publicado por la Colectiva Moradas, los sujetos irrumpieron en la casa de la feministas, donde inundaron la vivienda y robaron documentos personales de la joven y su familia. 

Lee: "Aquí estamos", el mapa que visibiliza el feminicidio infantil

Colectivos feministas de distintos puntos del país denunciaron las agresiones a las que se enfrentaron las manifestantes de Chicoloapan e hicieron un señalamiento público al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, como responsable de la represión que vivieron sus compañeras.

Hoy 11 de mayo de 2021 colectivas feministas realizaron una marcha en San Vicente Chicoloapan, para protestar por la...

Publicado por Colectiva Moradas en Miércoles, 12 de mayo de 2021

Lee: Paridad de género, pendiente en las administraciones de gobierno: IMCO