Feministas denuncian revictimización por parte de la fiscalía sobre caso de abuso sexual a joven. La colectiva feminista “La Resistencia”  exigieron a las autoridades capturar al agresor y no revictimizar a la adolescente al minimizar el episodio de violencia que vivió.

El ataque sexual quedó captado en las cámaras de seguridad de las viviendas de la calle León García en el barrio de San Miguelito y en ellas se logra ver el rostro del violador. El video fue difundido en medios locales donde se revictimizó a la adolescente. Por su parte, la fiscalía aún no ha tomado acción alguna sobre el abuso. 

“Cuestionando a qué hora andaba en la calle, por qué iba sola, por qué estaba así vestida. No es la hora, no es el lugar, no es la forma cómo iba, fue un hijo sano del patriarcado quien la agredió”, dijo América de la colectiva “La Resistencia”.

La colectiva pide a las autoridades de la fiscalía y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se utilice la tecnología de las cámaras de seguridad del C5 para capturar al agresor. 

En respuesta al actuar de la fiscalía estatal y de los medios de comunicación tapizaron la entrada de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí con la fotografía del sujeto que atacó sexualmente a una estudiante de secundaria en un callejón cuando se dirigía a la escuela.

En la manifestación pacífica que se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía General del Estado, reprocharon las declaraciones de las autoridades, quienes afirmaron que la adolescente no fue víctima de una agresión sexual, sino que “solamente le robaron su teléfono celular”.  

La colectiva informó que de acuerdo con las declaraciones de la estudiante de secundaria y la evidencia de los videos, sí fue violentada sexualmente, por lo que minimizar el hecho revictimiza a la adolescente, quien además quedó expuesta en las redes sociales. 

SC