El sexo tántrico como la masturbación tienen la misma lógica. Disfrutar el presente. Pero, ¿cuáles son sus diferencias? La masturbación nos permite disfrutarnos a solas incluso disfrutar de forma diferente a nuestra pareja. Además, nos ayuda a fortalecer el vínculo. Aquí te contamos de qué se trata.

Lo primero que debes saber es que de acuerdo con Medical News Today, el sexo tántrico se origina en el antiguo hinduismo y tiene que ver con las prácticas sexuales que se enfocan en crear una conexión profunda e íntima

El propósito es estar presente solo en el momento para lograr una experiencia sexual muy satisfactoria, llena de erotismo y sensualidad.

via GIPHY

Masturbación tántrica

En ese sentido, la masturbación tántrica se refiere a la estimulación de los genitales propios o de la pareja, pero enfocando la energía para concentrarse y percibir sensaciones más profundas. Para ello, es indispensable poner atención a la respiración y mantener un estado contemplativo ante las sensaciones que surjan al tocarse.

Es probable que no consigas una masturbación tántrica en el primer intento, pero debes ser constante para obtener los beneficios. Es ideal dedicar de 30 a 45 minutos algunas veces a la semana para tocarse o a la pareja por medio de esta técnica sexual.

Lee: 6 beneficios de la masturbación para la salud mental

via GIPHY

No hay una fórmula exacta para llevar a cabo este tipo de masturbación, pero hay algunas recomendaciones que te pueden ayudar a comenzar:

1. Prepara el ambiente

El lugar en el que te masturbas o donde le das placer a tu pareja influye mucho en los resultados, por lo que en este caso es fundamental hacerlo en un espacio tranquilo que te permita un estado de relajación.

Puede funcionar poner velas o al menos mantener una luz tenue en la habitación. La idea es que te sientas relajado para disfrutar y explorar tu cuerpo o el de tu pareja, sin pensar en nada más.

via GIPHY

 2. Pon atención a la respiración

Tranquiliza tu mente, concéntrate y pon mucha atención a tus patrones de respiración, incluso puedes coordinarlos con los de tu pareja. Mientras tocas tus genitales o le das placer al ser amado, cierra tus ojos y observa el flujo de tu respiración, déjate llevar.

Lee: ¿Cómo disfrutar más de la masturbación si eres mujer?

3. Explora todo el cuerpo

La masturbación consiste en acariciar los genitales para sentir placer sexual, pero mientras lo haces, también haz caricias en todo tu cuerpo, recuerda que se trata de un momento para explorarte y amarte. Haz lo mismo con tu pareja, ve alternando la estimulación en zonas que sepas que son sensibles a la estimulación.

via GIPHY

4. Usa la mente

La masturbación tántrica requiere de concentración y de estar presente en el momento, disfrutando de cada una de las sensaciones. Se puede aprovechar ese estado para tener fantasías sexuales o recrear un momento erótico del pasado que intensifique las sensaciones.

Quítate los complejos y las culpas, no te autocensures y simplemente deja que el momento fluya.

Lee: Masturbación en pareja, ¿cuáles son las mejores posiciones?

5. No te apresures

Una de las principales reglas del sexo tántrico es realizar la estimulación de forma lenta y meditativa, que permita disfrutar la actividad sexual y las sensaciones del cuerpo sin presiones.

Por ello, en la masturbación tántrica es fundamental hacer movimientos lentos y constantes, de preferencia recorriendo todo el cuerpo primero y dejando al final los genitales. Recuerda que no hay prisa por llegar al orgasmo, lo importante es disfrutar del momento. La intensidad y la pasión deben ir aumentando gradualmente.

En la mujer son efectivos los movimientos circulares sobre el clítoris o los trazos diagonales, mientras que, en el hombre, es ideal estimular de arriba hacia abajo el pene y apretar ligeramente la base del miembro.

Atrévete a intentarlo y disfruta de todos los beneficios de la masturbación tántrica ya sea a solas o en pareja.  

(Con información de GQ y Medical News Today)