A través de redes sociales se difundió el video de una profesora que es golpeada por un hombre en mitad de su clase virtual de inglés. El audio fue captado por uno de los alumnos y en él se escucha a la profesora llorando y pidiendo a su agresor que le permita cerrar la sesión de la clase.

“Déjame cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon”, son las palabras enunciadas por la profesora  de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La viralización del video fue rápida, por lo que, la organización Defensoras Digitales del Estado de México emitieron un comunicado pidiendo cesar la difusión de tal contenido, con la intención de no vulnerar la integridad de la profesora.

#DifundeApoyoNoMorbo #LoDigitalEsReal #AltoALaViolenciaFamiliar

Publicado por Defensoras Digitales EdoMéx en Jueves, 22 de abril de 2021

Lee: "Online grooming", el acoso de adultos a niñas y cómo prevenirlo

“La difusión de este material vulnera y revictimiza a la docente”, afirma la organización. Las Defensoras Digitales, hicieron un enérgico llamado a respetar los procesos personales de la víctima y recordar que las víctimas no denuncian cuando “deben”, sino cuando están preparadas para hacerlo. 

UAEM rechazó actos de violencia contra la docente

Por su parte, la UAEM emitió un comunicado en el que rechaza los actos de violencia que atentan contra la dignidad, autonomía e integridad de la profesora.

Además, informaron que están brindando atención de acuerdo con los hechos sucitados el pasado 21 de abril:

“Se les informa que se está atendiendo el incidente que se presentó el día de ayer miércoles 21 de abril con una maestra quien lamentablemente sufrió un acto de violencia; dicha docente se encuentra bien, se le está brindando todo el apoyo, orientación y canalización en las áreas correspondientes”, señaló la institución.

Lee: "Yo sí tengo miedo de lo que pueda pasarnos", denuncia feminista en Veracruz

Asimismo, formaron que la institución apoyará a la maestra para denunciar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.