LA CADERA DE EVA

Cuando invitar a alguien más a la relación se vuelve un desastre

Invitar a alguien más a la relación para inyectarle energía no siempre es positivo, se convierte algo desgastante sino hay claridad en una de las partes

  • REDACCIÓN
  • 15/09/2020
  • 12:33 hrs
  • Escuchar
Cuando invitar a alguien más a la relación se vuelve un desastre
Invitar a un tercero a una relación (Foto: Pexels)

El tema de salir con una persona pansexual, que no es homosexual ni heterosexual, sino que siente atracción por la persona independientemente de su sexo; además, ésta sea poliamorosa parece complicar las cosas. Sin embargo, la cosa es simple "qué es lo que está buscando él y tú".

Sobre el tema, una de las lectoras escribe a Slate y pregunta lo siguiente:

Mi novio de poco menos de un año, "Tom" es pansexual, lo que nunca ha sido un problema (soy una mujer heterosexual). Sin embargo, la noche que nos conocimos me comentó que había salido con u n amigo hetero, "Brandon", y después fue rechazado, y esta situación es un problema.

Lee: Sexo anal, recomendaciones para hacerlo

Es obvio que Tom está muy enamorado de Brandon. Tom ha dicho en algunas ocasiones que estaba listo para hablar con sus padres sobre Brandon y esperaba que fuera su novio, pero Brandon le dijo la relación sexual sólo iba a suceder una vez y le pidió que no dejara nada.

En lugar de retroceder, Tom le envió un mensaje de texto a Brandon para que se uniera a la relación, trata de frecuentar los lugares que le gustan. Además, en algunas ocasiones lo invita a pasar rato con los tres, lo que está haciendo quererme tirar la toalla. Incluso me pide mi celular para marcarle de un número desconocido, esperando que así le conteste.

Lee: "Amo ser poliamorosa, pero me he encontrado con estos problemas"

La respuesta de Stoya y Rich es la siguiente:

No nos das ni un argumento a favor de Tom y parece que sí es hora de tirar la toalla. La distracción que suele llamarse (New Relation Energy "NRE") que suele darle energía a la relación está haciendo todo lo contrario, parece que tu pareja está enamorado de Brandon.

Además, Tom no está respetando la decisión de Brandon, lo está acosando. Además, rompió el acuerdo al que llegaron, en el que Tom no hablaría sobre la relación.

Todas son señales de alerta que cuestionan la viabilidad de la relación y el carácter de Tom. Se está imponiendo ante alguien que no está interesando en generar un vínculo.

Stoya y Rich le recomiendan hacer un listado de las cosas positivas que deja la relación para la chica consultante y así pueda evaluar seguir o no dentro de la relación.

Con información de Slate