Existen mil y un consejos sobre qué cosas hacer durante el sexo, cuántas posiciones sexuales probar, qué zonas erógenas tocar, qué decir para excitar a tu pareja o cómo ambientar la habitación. 

Aunque la forma en que se lleve a cabo la relación sexual es importante para asegurar la satisfacción propia y de la pareja, muchas veces se deja de lado los momentos después del coito, y pueden cometerse errores que incomoden o hagan sentir mal a la pareja. 

Para que lo pienses dos veces antes de hacer o decir algo después del coito, aquí te damos algunos consejos sobre lo que no debes hacer después del sexo:

Hacer críticas o comparaciones

El momento del sexo y los minutos que le siguen al orgasmo son especialemnte íntimos, incluso aunque la persona con quien estés compartiendo la cama no sea tu pareja. A nadie le gusta recibir críticas sobre su cuerpo o sus movimientos después del sexo; esto solo provocará incomodidad, enojo y tristeza en la otra persona. Si tienes un poco de responsabilidad afectiva con tus vínculos, no hagas ningún comentario negativo después del sexo. 

via GIPHY

Lee: Sexo durante la menstruación, ventajas y desventajas

Por ninguna razón hagas comparaciones. Lo que acabas de vivir con una persona es único porque todas las personas en el mundo son únicas. En especial, no hagas comparaciones con tus ex-parejas; eso podría ser incómodo y grosero. 

Quedarte dormido

Tener relaciones sexuales es cansado, y los hombres quedan especialmente exhaustos después de terminar, pero por nada del mundo te quedes dormido. El momento después del sexo es de los mejores para las conversaciones profundas o para crear intimidad y volver a encender el ambiente para un segundo round. Inténtalo: tu pareja te lo agradecerá.

via GIPHY

Lee: La fórmula perfecta para el sexo

Ver tu teléfono

Los teléfonos y las redes sociales son uno de los grandes distractores de la vida moderna; muchas relaciones terminan a causa de la falta de atención de una de las partes, provocada por estár todo el tiempo frente a la pantalla del celular. 

via GIPHY

Lee: ¿Las personas inteligentes tienen mejor sexo?

No tomes una actitud grosera y negativa al ignorar a la persona con la que acabas de compartir la intimidad: mejor deja el teléfono fuera de la habitación, y entrégate por completo a vivir la experiencia. 

Irte en cuanto termina

No seas como el meme de “Muy rico y todo, pero…”. Aunque la vida actual es muy apresurada, la sexualidad es una cuestión compleja; requiere tomarse su tiempo y disfrutar de la mejor manera. Por respeto a la otra persona, no te vayas de inmediato; al menos puedes soltar un cumplido o iniciar una breve conversación antes de irte.

via GIPHY

Lee: Razones por las que se produce la coitofobia o miedo al sexo