LA CADERA DE EVA

Consejos para mejorar tu imagen personal

Aquí te damos algunos tips para sentirte más segura contigo misma. Lo más importante es tu seguridad interior

  • DIANA JUÁREZ
  • 30/06/2020
  • 12:06 hrs
  • Escuchar
Consejos para mejorar tu imagen personal
Consejos para mejorar tu imagen personal (Foto: @byalexiamalf )

La proyección de nuestra imagen personal dependerá de cómo nos sentimos con nosotras mismas. No sólo es la ropa ni los accesorios sino nuestro tono de voz, seguridad en nuestras palabras y gestos, lo que proyectará quienes somos.

En el podcast “Consejos de Bettina Ugalde para mejorar tu imagen personal, Bettina quien es imagóloga y personal shopper nos cuenta cómo mejorar nuestra imagen y nos da algunos tips para vernos más atractivas y sentirnos más bonitas. ¡Te vas a sorprender de todo lo que nos dijo!

Lee: ¿Por qué te busca y después te deja en visto?

No todo está en el físico

No sólo es el físico lo que proyecta quienes somos, también lo que pensamos de nosotras mismas, nuestros conocimientos y seguridad con la que hablamos.

“La forma cómo te vistes, hablas y te mueves, la gente te percibe, la gente crea una percepción de ti, eso es la imagen”, dice Bettina.

 Al iniciar el podcast ella nos pregunta, ¿quién crea tu propia imagen? Tú o los demás. 

 

La reflexión a la que se llegó fue que la sociedad influye en la creación de nuestra imagen. Para evitar caer en estereotipos de género, donde creemos que ser delgadas nos hará más bellas, debemos conocernos a nosotras mismas.

“Para trabajar una imagen es importante saber quienes somos. La clave es nuestra esencial, identificar bien nuestros gustos, actividades favoritas. Si no nos conocemos, no podemos comunicarle a alguien más quiénes somos”, comparte la experta.

  

Bettina además de imagóloga es personal shopper, es decir, ayuda a las personas a realizar las compras de su ropa.

“A partir de la esencia de la persona, se crean cápsulas de ropa, es decir se elige un grupo pequeño de prendas, alrededor de siete con las que te puedas vestir durante dos semanas”, compartió Ugalde.


Para crear una cápsula de ropa debemos considerar nuestro tipo de cuerpo, gustos y colores preferidos.

Teniendo una cápsula de ropa, podemos crea un clóset más funcional y adecuado a nuestros objetivos, lo que queremos comunicar y nos quedamos con la ropa que nos hace sentir bien. Los colores son muy importantes a la hora de vestirnos. Se cree que el color negro nos hace más poderosas, pero si lo usamos diario, parecerá uniforme, comparte Bettina.

Aquí puedes escuchar el podcast en Google

 Los colores también nos levantan

Algunas personas creen cuáles son nuestros colores y qué ropa les favorece. Pero cuando tienen una sesión con Bettina y les muestra que hay ciertos colores que les sacan ciertas arrugas o que levantan su tono de piel o el color de sus ojos, se sorprenden.

 Un personal shopper te ayuda a potenciar tu imagen a través del clóset.

Lee: Jari Jones, la mujer negra trans que rompe los estereotipos de belleza

Bettina nos cuenta que existen siete estilos de personalidad. La clave, como ya lo dijo, es estar conectados con nuestra esencia.

“Es un hecho que los colores ejecutivos que dan más autoridad son el azul marino, negro y gris obscuro. Pero si eres una persona creativa o extrovertida, puedes vestirte formal pero destacar con ciertos detalles tu personalidad, ya sea eligiendo unos aretes de color”.

 

También Bettina habló sobre la tendencia de la "nueva silueta", donde la clave ya no es estar enseñando las curvas “de vean mi cuerpo de mujer”. Ya no importa como te guste vestir, que rol te guste manejar, "lo importante es que seas tú, que te sientas cómoda y eso hagas que brilles más", exclama.

Por último, la experta en imagen dijo un mensaje clave para todas nuestra lectoras: 

 

“Cuando te veas al espejo, di ¡qué guapa!, ¡qué hermosa!, ¡qué poderosa!, ¡qué creativa! Cuídense, la imagen que ven los demás viene de lo que piensas de ti”, acentúa.