LA CADERA DE EVA

Consejos para escoger tu primer juguete sexual

Puede convertirse en tu mejor amigo durante esta cuarentena, toma en cuenta estos consejos para escoger tu primer juguete sexual

  • ITZEL NICTÉ UC DOMÍNGUE
  • 11/08/2020
  • 14:03 hrs
  • Escuchar
Consejos para escoger tu primer juguete sexual
Escoger tu primer juguete sexual es una decisión importante, aquí te damos unos consejos. Foto: Pexels

La cuarentena y el distanciamiento social no son un impedimento para el placer; por el contrario, es una excelente oportunidad para la autoexploración sexual. Conocer tu cuerpo y conocerte a ti misma siempre ayudarán a que identifiques lo que te gusta. 

La masturbación es darnos placer a nosotras mismas. No necesitas de nadie más; sin embargo, existen muchos juguetes sexuales que pueden ayudarte a pasar buenos ratos durante el confinamiento. ¿Cómo escogerlos? Aquí te damos algunos tips. 

Lee: Todo lo que no sabías sobre la masturbación durante la menstruación

Fuera prejuicios

El placer es un derecho, que nadie te haga sentir mal por autosatisfacerte. Es totalmente natural. Tener algunos juguetes sexuales para ayudarte con la masturbación, o incluso para jugar en el sexo, no tiene nada de malo. Pueden agregarle emoción a la situación y ayudarte a estimular varias partes de tu cuerpo. 

Se tiende a creer que los dildos o juguetes sexuales son para personas solteras, pero no es así. Los juguetes sexuales son para todas y todos aquellos que estén dispuestos a disfrutar de maneras diferentes, abiertos a la idea de disfrutar con instrumentos que fueron creados con ese fin: el placer

Lee: Técnicas de estimulación del clítoris para una noche de placer contigo misma

Los beneficios de la masturbación son muchísimos: el autoconocimiento, la liberación de oxitocina, la reducción de los dolores menstruales, disminución del estrés, mejorar el sueño y, sobre todo, llegar al orgasmo con mucha mayor facilidad. No te apenes por darte placer

Consejos generales para primerizas

Es fundamental que pienses qué tipo de estimulación es la que más deseas: vaginal, clitoridiana o anal. También hay algunos juguetes sexuales que pueden incluir más de una estimulación, generalmente la vaginal y la clitoridiana. 

Para elegir el tipo de estimulación que buscas, puedes basarte en tu experiencia previa con la masturbación. Pregúntate: ¿dónde me gusta más?, ¿qué quiero experimentar?. Una vez que tengas esto claro, puedes iniciar la búsqueda de tu nuevo mejor amigo. 

La forma importa

Algunos juguetes sexuales tienden a ser muy explícitos; por ejemplo, es común pensar en los dildos con forma de pene que vienen en distintos tamaños. De primera vista los dildos anchos y grandes pueden ser bastante aterradores, pero existe gran variedad de formas y colores. Busca algo con lo que te sientas cómoda. Al igual que en el coito, no es el tamaño lo que importa sino la forma en que lo usas. 

Lee: Sexo seguro en tiempos de covid-19: masturbación y sexting

Existen de todos los tamaños, desde balas vibradoras pequeñas hasta dilgos altos o perlas estimuladoras en lencería. Algunos incluso tienen control remoto, son de baterías o recargables, con diferentes ritmos de vibración o sin vibración alguna. Observa todas las posibilidades que entren en tu presupuesto (generalmente, entre más maravillas incluye más alto es el precio), siempre con la mente abierta. Procura conservar la curiosidad que te llevó a la búsqueda de tu juguete sexual

En tu búsqueda te darás cuenta de que existen muchas formas. Si la figura fálica te incomoda, hay muchas otras opciones. Algunas pueden ser tiernas, con orejitas de gato o de conejo, de color rosado y apariencia amistosa. Que te guste es lo más importante. 

Invierte en un producto de calidad, cuyo tiempo de vida sea largo y el material asegure tu seguridad y comodidad. 

Lee: Masturbarte sin culpa

¿Cómo cuidarlo?

Sigue las instrucciones de cuidado de tu juguete sexual, pues al ser variadas sus funciones, formas y materiales, los cuidados también lo son. Por lo general, se recomienda lavarlos con jabón neutro y dejar que se sequen con el viento; no utilices trapos o toallas para secarlos, puesto que pueden ensuciarse más de lo que se limpian y llenarse pelusas. 

Conseguirlos en línea

Adquirir tu producto pidiendolo en línea y que llegue hasta la puerta de tu casa no es un problema; por el contrario, debido a las condiciones actuales del mundo, hacer el pedido de tu juguete por internet es lo más factible y recomendable. Sin embargo, antes de confirmar tu compra revisa que el tamaño que indica la página es el tamaño con el que deseas intentar. 

Si existen comentarios del producto, tómalos en cuenta. También puedes ayudarte de la experiencia de otras mujeres. Pregunta a tus amigas cuál es su juguete sexual favorito, qué te recomiendan, etcétera. 

Lee: Lo que debes saber del clítoris

Finalmente ¡a disfrutar!

Cuando por fin tengas en tus manos tu juguete nuevo, lee el instructivo, entérate de los cuidados de limpieza que debes tener, limpialo, ponte cómoda y empieza a juguetear con él en las zonas que más te interesa estimular. Usar lubricante es una excelente idea, pues te ayudará a entrar en confianza con tu nuevo amigo, y hará que todo fluya o resbale de la mejor manera. 

Durante este proceso con tu nuevo amigo no te olvides que lo más importante es disfrutar. Concéntrate en tu goce, en las sensaciones que te está provocando, en auto satisfacerte y llegar al orgasmo. Disfruta cada sensación, y recuerda que estás consintiendo a ti misma; eso es lo más importante.