LA CADERA DE EVA

Conoce el arte con realidad virtual creado por Anna Zhilyaeva

La artista ha definido está técnica como "volumismo" donde logra romper las leyes de gravedad y crear una "pintura esculpida"

  • REDACCIÓN
  • 13/09/2021
  • 16:11 hrs
  • Escuchar
Conoce el arte con realidad virtual creado por Anna Zhilyaeva
Conoce el arte con realidad virtual creado por Anna Zhilyaeva

El arte evoluciona conforme a su época, rebasa límites y expresa lo qué sucede en un contexto específico. La artista franco-rusa Anna Zhilyaeva tiene un nueva propuesta artística que combina la realidad virtual con la pintura para crear obras con una identidad propia y única.  

Quizás te interese: Murales feministas en la CDMX, ¡conócelos!

El uso de la tecnología puede ser infinito y esta artista lo ha demostrado, pues con el uso de Tilt-Brush, una aplicación de Google, Masterpiece o Anim VR realiza trazos en el aire para crear formas tridimensionales. La artista ha definido está técnica como "volumismo" donde logra romper las leyes de gravedad y crear una "pintura esculpida". 

Su propuesta artística fue a raíz de la unión de dos pasiones y profesiones que desempeñó en el pasado: la animación de dibujos animados y el diseño de videojuegos. Así se destacó como la pionera en este estilo artístico. 

Quizás te interese: "En la historia faltan ellas": arte y feminismo con humor

Sus obras se han presentado en diferentes partes del mundo, entre ellas el Museo de Louvre en París, donde la dimensión de sus obras se puede apreciar con el usos de lentes de realidad virtual teniendo una experiencia inmersiva. Asimismo, Zhilyaeva ha logrado compartir su obras en redes sociales para que más personas puedan ver sus creaciones.  

Con información de Fahrenheit Magazine