The Washington Post anunció este martes el nombramiento de Sally Buzbee como nueva directora del periódico, la primera mujer que llevará las riendas del prestigioso diario estadounidense.

Buzbee, hasta ahora directora ejecutiva y vicepresidenta de la agencia Associated Press, se pondrá al frente a partir del primero de junio de una redacción que conforman cerca de un millar de periodistas, según ha informado el propio rotativo.

¿Quién es Sally Buzbee? 

Sally Buzbee nació en Olathe Kansas, se graduó de la Universidad de Kansas en 1988 y se unió de inmediato a la agencia de noticias Associated Press (AP) como reportera. Fue corresponsal en San Diego, y en 1995 se unió a la oficina de Washington, donde se convirtió en subdirectora, dirigiendo la cobertura de noticias y supervisando asuntos exteriores y de seguridad nacional. 

En 2004 se convirtió en editora de AP para Medio Oriente donde dirigió la cobertura de la guerra de Irak, el conflicto entre Israel y Hezbollah, la crisis de Darfur, las células terroristas en Arabia Saudita y Yemen. 

En 2010 se convirtió en editora gerente adjunta de la sede de la agencia en Nueva York, dirigió la fundación del Never Center, la coordinación de noticias globales y la comunicación con los clientes. Ese mismo año fue nombrada jefa de oficina de Washington. 

En 2017 se convirtió en la principal editora de la agencia AP y lideró la cobertura de la pandemia del Covid-19, las protestas por la injusticia racial, el mandato de Donald Trump, las elecciones presidenciales, el movimiento #MeToo, el Brexit, entre otros acontecimientos. 

¿Cómo fue seleccionado para The Washington Post? 

El editor y director ejecutivo del periódico, Fred Ryan, anunció este martes a la redacción el nombramiento de Buzbee en sustitución de Martin Baron, quien estuvo al frente del periódico desde 2013 y se jubiló el pasado mes de febrero.

La elección de Buzbee se produce tras un proceso de selección que comenzó hace diez semanas, nada más dejar Baron el cargo y en el que ha competido un grupo pequeño de candidatos.

Todos ellos fueron entrevistados la semana pasada por el dueño del periódico y fundador de Amazon, el magnate Jeff Bezos. Ryan no quiso identificar quiénes han sido los otros nombres que han aspirado al puesto.

El de Buzbee es el primer fichaje directivo que hace el diario desde que Bezos lo comprara en 2013.

Con información de EFE