LA CADERA DE EVA

Conoce a las campeonas que representan a México en los Juegos Paralímpicos

Las atletas paralímpicas mexicanas están dispuestas a dejarlo todo en los juegos de Tokio 2020, te contamos quiénes son ellas

  • ITZEL NICTÉ UC DOMÍNGUEZ
  • 25/08/2021
  • 18:37 hrs
  • Escuchar
Conoce a las campeonas que representan a México en los Juegos Paralímpicos
Conoce a las campeonas que representan a México en los Juegos Paralímpicos. Fotografía tomada de internet.

La emoción por las competencias deportivas internacionales no termina con los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos son parte importante del amor a los deportes, con atletas que dejan el corazón en cada desafío. 

México llegó a Tokio 2020 con un amplio grupo de representantes que competirán por el oro en disciplinas como atletismo, natación, judo, powerlifting, taekwondo, tenis de mesa, remo, entre otros deportes.

Este año la delegación mexicana tiene como integrantes a varias mujeres que han demostrado ser campeonas en otras ocasiones, en esta nota te hablamos sobre algunas de las campeonas que están representando a México en los juegos paralímpicos de Tokio 2020

Brenda Osnaya

Brenda Osnaya es una triatleta de silla de ruedas originaria de Nuevo León. Aunque también ha competido como patinadora sobre ruedas, en levantamiento de pesas y natación, Brenda llegó a sus primeros Juegos Paralímpicos tras adjudicarse la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Besanzón, Francia. 

LEE: Casos de violencia vs las mujeres en los Juegos Olímpicos

Claudia Pérez Villalba 

Claudia Pérez Villalba es una paratenista de mesa olímpica de cincuenta años de edad, es originaria del Estado de México. Claudia Pérez describe al tenis de mesa como el amor de su vida y llegó a Tokio 2020 tras sobreponerse a la depresión. 

Fotografía tomada de internet.

LEE: El box y artes marciales, aliados de mujeres en autoestima y seguridad

María Edith Sigala López

María Edith Sigala también es jugadora de tenis de mesa y ha competido en diversos eventos de nivel internacional. De hecho, ella es triple campeona de los Juegos Parapanamericanos.

Fotografía tomada de internet.

LEE: “El deporte no debe ser una tortura sino un hábito”, Sonia Chavez, deportista

Daniela Andrea Martinez Mariscal

Daniela Martinez es originaria de Chihuahua y tiene 26 años de edad, para muchas y muchos Daniela es una esperanza para el taekwondo mexicano, ella se convirtió en una atleta revelación cuando conquistó el oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Fotografía tomada de internet.

Amalia Pérez Vázquez

Amalia Pérez Vázques tiene una amplia trayectoria como representante de México en competencias internacionales, se trata de una deportista que compite en el levantamiento de potencia adaptado, aunque ha sido múltiplemente premiada, es importante destacar que entre el año 200 y 2016 ha ganado cinco medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano. 

Fotografía tomada de internet.

Perla Patricia Barcenas Ponce de León

Perla Patricia Barcenas es una competidora de Powerlifting con una amplia trayectoria, ha ganado dos medallas de plata y seis medallas de oro en juegos paralímpicos, por lo que se ha posicionado como una de las campeonas indiscutibles de nuestro país en esta disciplina.

Fotografía tomada de internet.

Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez

Lenia Ruvalcaba es una atleta olímpica mexicana especializada en yudo adaptado. Es medallista olímpica de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. Entre algunos de sus logros más importantes se encuentra la medalla de oro de los Juegos Parapanamericanos de 2015.

Fotografía tomada de internet.

En natación y atletismo

Para la delegación mexicana la natación y el atletismo son las disciplinas con más competidores y competidoras, entre las atletas de estos deportes se encuentran Fabiola Ramírez Martínez, Patricia Valle Benítez, Stefanny Rubí Cristino Zapata, Matilde Estefanía Alcázar Figueroa, Haidee Viviana Aceves Pérez, Naomi Somellera Mandujano, Luz Kerena López Valdés, Karina Amayrani Hernández Torres, Nely Edith Miranda Herrera, Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, Rosa María Guerrero Cázares, María de los Ángeles Ortiz Hernández, Rebeca Valenzuela Álvarez, Gloria Zarza Guadarrama, Floralia Estrada Bernal, Belén Montserrat Sánchez Domínguez, Rosa Carolina Castro Castro, Leticia Ochoa Delgado, Daniela Eugenia Velasco Maldonado, María Estela Salas Marín y Diana Laura Coraza Castañeda.