Los juguetes sexuales nos permiten experimentar nuestra sexualidad de otras formas, sin la necesidad de llegar a la penetración, o llegar a ella pero con mayor estimulación.

Si ya tienes un juguete sexual y te preguntas cómo debes cuidarlo por aquello de la pandemia por covid-19. Aquí te decimos cómo hacerlo.

En caso de que no lo tengas, puedes revisar algunos por Internet, y experimentar tu sexualidad en otra forma (pronto publicaremos un guía para que elijas tu juguete sexual).

El covid-19 ha cambiado nuestras dinámicas de interacción, incluso nuestra vida sexual. El uso de juguetes nos permite experimentar el placer con nosotras mismas o con nuestra pareja.

Incrementó la demanda de juguetes sexuales en cuarentena por covid-19

El confinamiento dio una oportunidad de venta a las industrias del sexo. Desde consoladores, vibradores, tapones, entre otros, los juguetes sexuales forman parte de las prácticas sexuales de muchas parejas y al parecer, este tiempo de aislamiento, consecuencia del nuevo coronavirus, que permite la cercanía de parejas ha aumentado la demanda de los estos juguetes como una forma de innovar o aumentar el placer en la intimidad como muestran los siguientes datos.

De acuerdo con información de Womanizer, marca de juguetes para adultos, las proyecciones realizadas han mostrado que la venta de juguetes sexuales se ha disparado para el período comprendido entre el 1 de enero y el 6 de marzo del 2020 y principalmente en las áreas más afectadas por el virus.

 Al respecto, información de Daily Mail refiere que las compras de juguetes sexuales han aumentado hasta un 60% en el caso de Italia, mientras que Francia muestra un incremento del 40%, Hong Kong 71%, Estados Unidos 75% y en Canadá hasta un 135%

5 medidas de higiene para utilizar juguetes sexuales de forma segura

Si ya decidiste formar parte del grupo que adquirirá juguetes sexuales durante la cuarentena, te compartimos los siguientes tips de higiene:

1. Lavarse las manos antes de tocar el juguete o el condón. (Te compartimos la imagen con la técnica de lavado de manos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

2. Proteger el juguete sexual con un condón.

3. Cambiar el condón si el juguete se utiliza en distintas áreas del cuerpo

4. No compartir juguetes sexuales.

5. Lavar los juguetes con agua caliente y jabón neutro antes y después de cada uso.

También es importante siempre leer los instructivos y conservarlos en caso de cualquier reacción alérgica. En algunos casos, depende el material, pueden hervirse como método de higiene.

Recuerda consultar siempre con tu especialista pues, pese a que los juguetes sexuales pueden ser seguros, requieren de cuidados especiales para no provocar infecciones.

También te sugerimos: 5 promesas que nunca debes hacer en una relación

Finalmente, el ejercicio pleno de la sexualidad es un componente fundamental de los derechos sexuales y aún en tiempos de pandemia se debe ejercer una sexualidad responsable.