Para establecer una relación sadomasoquista no basta que él o ella quieran recibir dolor, el otro debe disfrutar darlo.

Cada persona tiene su “agencia”, es decir su personalidad y deseos dentro de la sexualidad, ésta puede ser con juegos BDSM (Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo) o sin estos juegos.

Así que si tu pareja le gusta el dolor, deben de disfrutarlos ambos, recomiendan Stoya y Rich de la revista Slate. Esto lo comentaron a partir de una pregunta que recibieron: 

"A mi nueva novia (tres meses más o menos) le gusta el dolor. Me refiero a que realmente le gusta. Quiere que la muerda, le aplaste los senos, muerda su clítoris, le jale el cabello, entre otras acciones como torcerle sus muñecas y brazos, y más. En su mayor parte, estoy de acuerdo con eso. De hecho, es un poco excitante para mí. Pero aquí está la cosa: estoy realmente muy preocupado por lastimarla físicamente".

Lo que le recomiendan al lector es que tengan a un asesor y establezcan palabras seguras, para que él ni ella corran riesgos. Sin embargo, algo que se ha observado, es que los chicos comienzan a priorizar los deseos de sus parejas femeninas, en este caso, lo que es genial, pero olvidan lo que ellos desean también.

Sin embargo, esta apertura por parte de las mujeres, también replantea nuevas formas de vivir la sexualidad.

Lo que notan Stoya y Rich es que él parece el preocupado, pero ¿ella también lo estará? En este sentido, la preocupación debe ser de ambos, por ello se deben romper tabús para hablar abiertamente lo que uno está dispuesto a hacer y no en la intimidad.

(Diana Juárez)

Con información de Slate