Aunque no lo creas existe mujeres que tuvieron su primer orgasmo a las 30 o 45 años. Al respecto, Silvina Valente, médica especialista en sexología clínica y tocoginecóloga y presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH) dijo que mujeres que tienen más de un hijo jamás experimentaron un orgasmo.

“Lo confunden con la excitación o con la sensación de intimidad con su pareja o también con el orgasmo de él. Lo cierto es que cada vez son más las mujeres que creen que el encuentro sexual finaliza cuando el hombre eyacula y que por múltiples razones no continúan en búsqueda de su placer", afirmó Valente.

Una encuesta realizada en Argentina, se encontró que 30% de las mujeres no experimenta orgasmos y el 12% nunca tuvo uno, ni sola, ni con sus parejas.


¿Es o no un orgasmo?

El clímax en la intimidad desencadena una reacción placentera en el cuerpo, especialmente en los genitales, que comienzan a tener espasmos involuntarios pero, ¿sabías que también se pueden presentar algunas reacciones raras durante el orgasmo?

No todos están seguros de cómo se siente un orgasmo, especialmente si no se tiene mucha experiencia, pero es un hecho que en cada persona puede causar reacciones distintas. A continuación, te decimos cuáles son las más raras que existen

Recciones raras durante el orgasmo

El orgasmo es el clímax del placer sexual y sucede cuando alcanzas el máximo nivel de excitación practicando ya sea la masturbación, el sexo vaginal, anal u oral, de acuerdo a Planned Parenthood.

Aunque todos desean disfrutarlo, la realidad es que no todos saben cómo se siente exactamente. En general, este momento durante la intimidad puede reconocerse porque los genitales comienzan a tener espasmos involuntarios, hay temblores en el cuerpo, tu ritmo cardíaco se hace más intenso, tienes una sensación de calor y posteriormente, una relajación inigualable.

Sin embargo, también podrías experimentar algunas reacciones raras de las que nadie te ha hablado pero que indican que has alcanzado el clímax sexual:

1. Cambios en los pezones

Pocas mujeres lo notan, pero hay casos en que los orgasmos pueden hacer que la piel de la aureola del pezón se arrugue momentáneamente. Esto ocurre porque el pezón pierde rápidamente la congestión y la erección de la fase de excitación.

2. Espasmos en los pies

Otra de las reacciones raras durante el orgasmo son los espasmos en los pies que pueden surgir debido a que toda la energía se concentra en los genitales y después, se expande por el cuerpo, incluyendo los pies.

3. Dolor en testículos

Y en el hombre, el orgasmo suele manifestarse con la eyaculación o la salida del semen por el pene, sin embargo, si por alguna razón el clímax no es lo suficientemente intenso para liberarlo completamente, puede causar dolor en los testículos.

4. Llanto

¿Por qué lloraría si he tenido un orgasmo? Aunque parece raro, es una reacción que incluso se ha estudiado por los expertos y se denomina disforia postcoital. Esta reacción surge como respuesta a la liberación de hormonas durante el clímax sexual, aunque algunas investigaciones también señalan que podría deberse a un proceso hormonal en la amígdala, que es la estructura del cerebro encargada de regular nuestras emociones.

5. Oídos tapados

En Internet pueden leerse casos de personas que han experimentado una sensación de oídos tapados durante el orgasmo o inmediatamente después de sentirlo y esto se debe a que durante la fase de excitación aumenta el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, además de que los músculos se contraen. Con el orgasmo los músculos se relajan, la presión disminuye y el cuerpo reduce drásticamente la velocidad de su estado excitado, lo que da lugar a los oídos tapados por el cambio repentino de presión y la reducción del flujo sanguíneo.

Pon atención a tu cuerpo durante la intimidad, es posible que tengas una de las reacciones raras durante el orgasmo y que no lo hayas notado antes.