Es posible llegar al orgasmo estimulando los pezones, atrévete a experimentar placer con otras zona de tu cuerpo

Existen otras formas de llegar al orgasmo, más allá de la penetración o la estimulación del clítoris.

Es increíble que cada vez no permitimos explorar nuestra sexualidad, mediante la estimulación de diferentes partes de nuestro cuerpo.

El pensamiento tradicional nos ha hecho creer que sólo el pene y la vagina, los órganos relacionados con la reproducción, podían generarnos placer. Esto es un error, existen otras zonas erógenas como los pezones que nos permite llegar al clímax.

Lee: Miedos sexuales, ¿cuáles son los que más afectan a las mujeres?

Si bien sólo se ha hablado de estimular el clítoris, y existe un debate si los orgasmos los produce este órgano o la vagina, los pezones nos permiten experimentar un orgasmo.

Si tienes el interés de experimentar otras formas de placer, esta técnica es una opción.

¿Existe el orgasmo de pezón?

Gracias a las múltiples terminales nerviosas. Cada pezón tiene cientos de terminaciones nerviosas, lo que los vuelve muy sensibles al tacto. Así que el simple hecho de que tu pareja juegue con tus pezones puede hacerte llegar al clímax.

En la investigación encabezada por el psicólogo de la Universidad de Rutgers, Barry Komisaruk, descubrieron que cuando se masajeaban los pezones se activaba la misma región cerebral que cuando se estimulaba la vagina.

Aunque no fueron capaces de explicar exactamente por qué se produce este fenómeno, que provoca que la estimulación de los pezones contribuya al orgasmo femenino, sospechan que puede tratarse de que, como ocurre en la lactancia, se libere oxitocina y esta, a su vez, provoque contracciones del útero. De hecho, aseguraron los investigadores, muchas lactantes han manifestado sentir placer cuando estaban amamantando sus hijos, una experiencia que puede ayudar a cerrar este misterioso círculo.

Lee: Factores comunes que propician la disfunción sexual femenina

Hablemos sobre la areola

No se trata de la única investigación que ha abordado este tema. Otra de las más relevantes es la llevada a cabo por el doctor Herbert Otto a finales de los ochenta y que aseguraba que alrededor de un 29% de las mujeres reconocía haber experimentado un orgasmo de este tipo en un momento u otro de sus vidas sexuales.

¿Cómo estimular los pezones?

Ahora que ya sabemos que sí son posibles los orgasmos de pezón, te compartimos un artículo publicado en “My Tiny Secrets”, donde la experta Adina Rivers comparte cuatro útiles pasos para la estimulación: apretar y estrujar, imprescindible para provocar su rápido endurecimiento; lamer, preferiblemente en movimientos circulares (no necesita mayor explicación); chupar; y, por último, intensificar. O, dicho de otra forma, poner todo el empeño en los momentos finales. Además, hay que tener en cuenta que, en el caso de las mujeres, sus pezones son más o menos sensibles según la parte del ciclo menstrual en la que se encuentren.

Lee: ¿Cómo saber si tuviste un orgasmo?

Por supuesto, no todas las mujeres reaccionan igual a esta estimulación, de igual manera que tampoco lo hacen con la penetración vaginal o anal o el masaje de clítoris. Como señala la educadora sexual Carlyle Jansen en un artículo publicado en “Alternet”, para muchas, que les laman un pezón produce un placer semejante al que sienten cuando les lamen el codo.

Además, apunta una explicación interesante al auge de los pezones: debido a que vivimos en una cultura obsesionada por los pechos, conferimos a dicha parte del cuerpo cualidades que habrían podido tener otras de habernos centrado en ellas. En realidad, añade, gran parte de nuestras costumbres sexuales son aprendidas, por lo que si pensamos que los pezones deben proporcionarnos placer, es probable que así sea cuando los estimulemos en la cama.

Lee: Los misterios del orgasmo femenino

Con información de Yosoitu