LA CADERA DE EVA

Cómo ligar si soy una persona tímida

En el terreno de la seducción el problema no es el primer contacto sino cómo se mantendrá la relación

  • REDACCIÓN
  • 15/09/2020
  • 14:56 hrs
  • Escuchar
Cómo ligar si soy una persona tímida
Cómo conocer a alguien (Foto: Pexels)

Las aplicaciones son de gran ayuda para las personas tímidas que les cuesta ligar, aunque aún generen cierta resistencia para algunos ¿por qué?

Ahora es más fácil conocer personas a través de la pantalla que en la barra de un bar. Si perteneces al bando de los tímidos, esto es mejor para ti.

“Las personas introvertidas o tímidas suelen elegir contextos sociales controlables”, explica para El País el psicólogo Alberto Álamo.

El problema no es ligar sino exponerse

El problema en las personas tímidas no está en el ligar sino en exponerse en ambientes donde tienen que sacar sus habilidades sociales.

“Hace tiempo que tengo pareja, pero recuerdo que para mí fue un antes y un después ligar a través de chats, Messenger y todas esas primeras redes sociales. Soy una persona ingeniosa y a través de la pantalla me era mucho más fácil sacar conversación, me sentía mucho más seguro que cuando salía con amigos, porque en los bares nunca me atrevía a hablar con chicas”, comentó Daniel de 37 años.

 Conocer a la persona a través de la red es fundamental porque así se va recolectando información para establecer una conversación en el momento de conocerse.

Lee: "Los astros nos indican que es tiempo de romper estructuras": Palacios

Después de primer contacto cómo seguir con la relación

Puede que la historia haya comenzado en las redes, ¿después? ¿Cómo es que se dará seguimiento a la relación? El primer contacto ya se dio y lo que sigue es desplegar ciertas habilidades.

“En una primera cita o segunda con alguien que te gusta mucho puedes decirle que te pone nervioso porque te gusta o te importa, eso es muy seductor”, asegura Placer. Y tiene un importante efecto secundario: “Una vez comunicada nuestra timidez, esto puede ayudarnos a estar más relajados”.

Lee: ¿Un "Sugar Daddy" puede garantizarte más orgasmos?

Vale la pena destacar que la labia no es la principal habilidad e un tímido sino su escucha y eso conquista. “Puedes escuchar y ver los valores positivos de la persona con la que quieres ligar. Y, a veces, aunque sientas vergüenza y no te atrevas a decir nada, tu mirada, tu lenguaje no verbal está hablando y seduciendo de forma muy sincera y efectiva”. En el terreno de la seducción siempre hay algo nuevo que aprender.

Con información de El País