El nombre de Ingrid Escamilla ha estado en redes sociales, medios de comunicación, nuestras conversaciones, pensamientos, furia, rabia... en todas partes. Sin embargo, como todas las historias de feminicidio en la Ciudad de México y el país, su nombre solamente ilustra al hecho de violencia y no quien era realmente.

La Cadera de Eva queremos recordar quién era Ingrid más allá de unas fotos que la revictimizaron y la historia de feminicidio:

A través de sus redes sociales, donde muestra fotos sonriente y con sus ojos grandes, la joven de 25 años se definía como "amante de la vida".

Contaba con una licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y una maestría en Administración.

Ingrid disfrutaba de las películas y libros de la saga mágica Harry Potter.

Sus gustos musicales eran principalmente por el pop, sobre todo Luis Miguel y Belanova; también definía al maquillaje y la protección de animales como sus pasiones.

Además de su carrera, la joven era una apasionada de los viajes a distintos estados de la República Mexicana, en especial a Puebla y el municipio Juan Galindo de donde era originaria.

Ingrid Escamilla, una bella tendencia en Twitter

A través de Twitter, el nombre de Ingrid volvió a ser tendencia, pero en esta ocasión por un motivo distinto: llenar las redes sociales de fotografías bonitas para que las fotos violentas de su caso no aparezcan en primer lugar.

La usuaria @citcit promovió esta tendencia que fue replicada cientos de veces.

Te compartimos algunas imágenes:

(Frida Mendoza)