Un básico que debes tener a la mano para las relaciones sexuales es el lubricante, además de ayudar a que todo fluya mejor en el coito, el lubricante íntimo puede reducir molestias causadas por la fricción al momento del sexo. Pero esta no es la única función del lubricante, también puede ayudarte a obtener más placer y diversión en otras practicas sexuales.

Existe una enorme variedad de estos productos en el mercado, desde aquellos con base acuosa o de silicona, hasta aquellos que tienen efecto frío o calor o que son de sabores deliciosos como chocolate y uva.

Sin embargo, no siempre se saca el mejor provecho de los lubricantes y por ello, en los siguientes párrafos te diremos cómo aprovechar mejor el lubricante.

¿Cómo aprovechar el lubricante íntimo?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que, junto con los condones, loslubricantes íntimos son un artículo de vital importancia en la prevención de lesiones sexuales, infecciones y hasta embarazos no deseados.

El objetivo principal del lubricante es conseguir que el encuentro sexual sea más placentero, manteniendo la vagina y el ano más húmedos para que la penetración sea más suave y sencilla.

via GIPHY

Lee: ¿El consentimiento es una garantía para el placer sexual?

Lo que pocos saben es que funciona para mucho más que el sexo en pareja y hay distintas formas de aprovechar el lubricante, como:

1. En la masturbación masculina

El lubricante puede facilitar mucho los movimientos durante la masturbación y lo ideal es aplicarse unas cuantas gotas en las manos o poner un poco directamente sobre el pene de la pareja o el propio.

Con ello, las manos podrán hacer mejores movimientos sin irritar los genitales y el placer estará garantizado.

via GIPHY

Lee: ¿Qué hacer si tu mamá encuentra tus juguetes sexuales?

2. Para masajes eróticos

Los masajes son una excelente forma de comenzar con la seducción en pareja y con un poco de lubricante, la experiencia puede ser aún más placentera.

La recomendación es aplicar un poco en la espalda del ser amado y hacer suaves movimientos, luego, pedirle que gire y utilizar el lubricante para trazar ochos sobre sus muslos. También funciona masajear la parte interior de las piernas y por supuesto, concluir con un masaje en la zona íntima.

3. Más diversión con los condones

Una de las principales quejas con el uso del condón es que pueden eliminar parte de la sensación placentera del sexo, pero añadir un poco de lubricante en el interior puede hacer que te olvides por completo de esa idea.

Basta con agregar una o dos gotas de lubricante en la punta del preservativo para aumentar las sensaciones y, sobre todo, disminuir el riesgo de que se rompa. Solo asegúrate de usarlubricantes de base acuosa para no dañar el látex.

via GIPHY

Lee: ¿Qué tiene en común la pornografía y Rápidos y Furiosos?

4. Combina perfecto con los juguetes sexuales

Si quieres tener más diversión a solas o en pareja, no puedes dejar de disfrutar del uso de juguetes sexuales con lubricantes.

Puedes pasar un vibrador bien lubricado por la piel de tus zonas más sensibles durante la masturbación, como los pezones y los muslos y luego rozarlo sobre la vulva, especialmente el clítoris. Notarás que las sensaciones son más intensas y que los movimientos son más sensuales.

5. Intensifica el sexo oral

No es un secreto que los lubricantes, especialmente los de sabores, pueden hacer más delicioso el sexo oral, pero es posible usarlos para darle el doble de placer a la pareja.

Por ejemplo, puedes añadir unas gotas en tus manos y acariciar con los dedos la zona del perineo, los testículos o el clítoris de tu pareja al mismo tiempo que lames la zona genital. Incluso puedes usar aquellos lubricantes de efecto frío o calor para tener sensaciones más intensas. Seguro que ambos gozarán como nunca el momento.

via GIPHY

¿Lo ves? Existen muchas formas de aprovechar el lubricante a solas o en pareja, solo debes dejarte llevar por la imaginación y no tener miedo de gozar de todos los beneficios. ¡Atrévete a intentarlo!

(Con información de Women´s Health, El País y WebConsultas)