Si el punto es llegar al orgasmo con la penetración hay varias cosas que debes saber antes, de acuerdo con un estudio de la Mayo Clinic y de Indiana University School of Medicine.

¿Cómo tener placer desde una relación heterosexual? Diversos estudios de neuroanatomi´a y la sexualidad nos dicen que hay dos grandes factores que juegan en los orgasmos.

En cuanto a los hombres es un equilibro entre el funcionamiento del sistema nervioso parasimpa´tico y el sistema nervioso simpa´tico.

En el caso de las mujeres va más allá, no tiene que ver con las emociones o el tamaño del pene sino en la posición que se emplea, es decir, con la “migración del clítoris”.

La “migración del clítoris” es cuando éste se empuja a la pared vaginal, cuanto más se empuje, más probabilidad de conseguir un orgasmo.

Como ya sabemos, la penetración en sí misma no nos causa placer sino el contacto con el clítoris, las caricias y todo aquello que se da en una relación sexual.

via GIPHY

POSICIONES SEXUALES

Algunas de las posiciones sexuales que pueden favorecer para la estimulación del clítoris son las siguientes:

La posición que identificaron los expertos no es la del perrito sino la del misionero y la vaquera ya que permiten que el pene entre a un ángulo de 30 a 45 grados, inclinación ideal para la estipulación de la pared vaginal.

via GIPHY

Pero si quieres experimentar cosas nuevas, puedes leer los siguientes artículos:

Lee:  8 posiciones sexuales que debes probar en un trío

Lee: Mejores posiciones sexuales para disfrutar el sexo durante la regla

Lee: ¿Qué posiciones sexuales garantizan la estimulación del clítoris?

Con información de Life & Style