LA CADERA DE EVA

Colectivo "hace la chamba" a partidos: exhibe a agresores de mujeres

Feministas han enlistado a los candidatos que tienen antecedentes de agresión contra las mujeres

  • REDACCIÓN
  • 08/04/2021
  • 17:02 hrs
  • Escuchar
Colectivo "hace la chamba" a partidos: exhibe a agresores de mujeres
Colectivo "hace la chamba" a partidos: exhibe a agresores de mujeres

Colectivas feministas, entre ellas, Bruja del Mar se ha dada a la labor de crear "la lista de los impresentables", como la han nombrado ellas, en la que enlistan aquellos candidatos que han sido acusados de algún tipo de violencia hacia las mujeres.

Que estos personajes hayan sido lanzados como candidatos van en contra de la Ley 3 de 3 que fue impulsada por Las Constituyentes Feministas.

Lee: Polarización, y no la pandemia, el mayor riesgo para las elecciones

Dicha ley apela a que no deben ser candidatos aquellos que sean deudores de pensión alimenticia,  agresores ni acosadores sexuales y que hayan sido agresores dentro del ámbito familiar en cualquiera de sus formas y manifestaciones.

El listado ha sido una labor de grupos feministas con la finalidad de visibilizar a candidatos que infringen la Ley 3 de 3.

Lee: Castración química a pedófilos y violadores; propuesta partidista crea polémica

Entre los agresores aparece Gabriel Quadri, candidato a diputado federal por el distrito 22 de Coyoacán, a quien se le acuso por acoso en al Universidad Iberoamericana  y busca ser diputado federal por la coalición PAN-PRI-PRD.

También se Gabino Cruz Díaz, aspirante de Morena a la Presidencia municipal de Amatlán de los Reyes, Veracruz, quien estaría "denunciado por agresión física a familiar y ex parejas".

Lee: Los escándalos de Marx Arriaga, el editor de libros de texto de la SEP

Isaac Pérez Esparza, candidato del Partido Verde a diputado federal, fue exhibido como "acusado de violación y abuso sexual".

El candidato a la Presidencia municipal de Villaguerrero, en Estado de México, Tito Maya de la Cruz, tiene acusaciones por violencia de género, de acuerdo con la información de la colectiva de Veracruz, Brujas del mar.

Huberto Santos Ramírez, es acusado de pertenecer a una red de pornografía y se ha lanzado como precandidato a diputación local Distrito Electoral 10 Mixe-Choapam, por e partido Morena.

Jorge Elías Rodríguez, aspirante a la candidatura de la alcaldía de Tecate, ha sido acusado de violación, está cobijado por el partido de Morena. Los demás acusados se pueden ver en la publicación de Brujas del Mar.

DJT