Mientras “la Antigrita” se llevaba a cabo en las instalaciones tomadas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), mujeres se unieron en internet para cambiar el nombre de la CNDH ubicada en Calle República de Cuba por “OKUPA Casa de Refugio Ni Una Menos”

Lee: “Esto ya no es la CNDH sino Okupa, refugio para mujeres"

Manifestantes convirtieron CNDH en Casa de Refugio

La semana pasada, las mujeres que mantienen tomado el inmueble quitaron las letras de la CNDH, y en su lugar colocaron una manta con la frase “Okupa Casa de Refugio Ni Una Menos México”. Según lo indicaron las manifestantes, las instalaciones ahora serán utilizadas para apoyar a otras víctimas y sus familiares. 

Madres de víctimas de feminicidio y otras violaciones a derechos humanos cambiaron el nombre de la CNDH como un acto de protesta contra la inacción de las autoridades y la negación de las violaciones a derechos humanos. 

Lee: ¿Qué está pasando en la CNDH?

"¿Cómo es posible que las víctimas se apoyen en víctimas? ¿Por qué? Porque del gobierno no hay respuesta" dijo una manifestante, mientras con un martillo, encapuchadas retiraron las letras de la CNDH para colocar una manta con la frase "Okupa Casa de refugio Ni Una Menos México".

Mujeres se unieron para cambiar el nombre de la CNDH en internet 

Ante esta situación, mujeres que deseaban apoyar la toma de la CNDH realizaron un acto de protesta por internet con el que lograron que la dirección de la antes CNDH sea visibilizada en Google Maps como “Okupa Casa de Refugio Ni Una Menos”. 

Mediante un hilo de Twitter, se difundieron las indicaciones para que cada persona que deseara apoyar el cambio de nombre realizara una sugerencia de edición en la plataforma de Google Maps. 

La antigua sede Cuba de la CNDH ahora es la Okupa Casa de Refugio Ni Una Menos en Google Maps

Debido a que muchas mujeres se sumaron a esta convocatoria y sugirieron el cambio de nombre en el mapa de Google, la dirección ahora aparece como la “Okupa Casa de Refugio Ni Una Menos”

Lee: Actos revolucionarios frente a actitud omisa del Estado