¿Piensas que tu clítoris es muy sensible?¿Tocarlo directamente te provoca incomodidad o dolor? Todos los cuerpos son diferentes, los clítoris también, algunos son más sensibles que otros y eso no es ni bueno ni malo, simplemente diferente. 

El clítoris es sensible en sí mismo, ya que es está dedicado únicamente a dar placer y tiene más terminaciones nerviosas que cualquier otra parte del cuerpo. Sin embargo, algunas mujeres experimentan mayor sensibilidad que otras, cuestión que puede provocar dolor o incomodidad durante las relaciones sexuales o la masturbación. 

via GIPHY

Lee:¿Cómo está tu autoestima sexual? Test para saberlo

Las alteraciones de sensibilidad en el clítoris son más comunes de lo que imaginamos, pero no es un tema del que se hable lo suficiente. Aunque actualmente existe una cultura más abierta al autoconocimiento del cuerpo femenino y el autoerotismo, es necesario hablar de las diferencias en la sensibilidad de la zona íntima

¿Cómo saber si mi clítoris es sensible?

¿Sospechas que tu clítoris es hipersensible? La sexóloga y feminista Andi Martín del Campo explicó en su cuenta de Instagram algunas formas con las que podemos identificar un clítoris sensible:

1. Cuando lo tocas directamente el placer se convierte en dolor.

2. Con tan solo rozarlo sientes mucho.

3. El sexo oral directo no es placentero.

Lee: Abdorgasmos, la relación entre el sexo y el ejercicio

La experta recomendó no estimular el clítoris directamente, sino estimular los alrededores o hacerlo por encima de la ropa interior. También, recomendó descubrir otras partes placenteras de tu cuerpo.

INUD