A través de su página de Instagram, la artista Catharina Suleiman comparte parte de su trabajo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Suleiman publicó diversas fotografías de flores en forma de útero. 

La artista nació en São Paulo, Brasil, durante 1977. En sus inicios como artista se dedicó a la fotografía histórica y experimental, pero posteriormente fue reconocida por utilizar diversas técnicas artísticas en sus obras. 

Lee: María Izquierdo fue la primera pintura mujer mexicana en exponer fuera del país, uno de sus murales fue bloqueado por Rivera y Siqueiros

Sus piezas de arte se enfocan principalmente en retratar la complejidad del cuerpo humano a través de técnicas como la fotografía, el estarcido, la acuarela, el bordado, el grabado, la poesía y la escultura

Catharina se describe a sí misma como una investigadora eterna. En sus recientes fotografías nos regala obras florales que narran historias sobre sueños, recuerdos y arquetipos. ç

Lee: Ser mujer en el mundo de la producción, el periodismo y la academia

En cuanto a su trayectoria artística, Suleiman se especializó en procesos fotográficos alternativos en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres, donde al mismo tiempo empezó a investigar la fotografía de técnica mixta. Investigación que la llevó a estudiar y especializarse en diversas técnicas.

Sus trabajos en Técnica Mixta presentan, en conjunto o por separado, diversas técnicas como la xilografía, la acuarela, el graffiti, el estarcido, el collage, el bordado, la escultura, la restauración, la tipografía, entre otras.

Lee: Las mujeres en el imperio Romano, un recorrido virtual

La artista forma parte del casting de la Galería Contempo, presente en la colección de arte latinoamericano de la UNESCO con la obra “Silencio sin aliento”, ha participado en varias exposiciones nacionales e internacionales. En 2014 comenzó a realizar intervenciones urbanas en espacios cerrados, como la galería Marta Traba del Memorial da América Latina, Instituto Tomie Otahke y MIS.

Con información de: Cultura Inquieta