El pasado jueves 16 de junio en las calles de Guayaquil, en Ecuador, Ruth Rotello defendió a una mujer que estaba siendo golpeada en la calle, por quien presuntamente es su pareja.

{"quote":"La chica le decía al esposo que la soltara, entonces cuando ella intenta separarse, él saca un derechazo y le mete un guantazo en la cara. –Ruth Rotello."}

Ruth comenta que “yo, al ver esa reacción, lo primerito que hice fue meterme en medio de los dos y sujetarle las muñecas a este señor y lanzarlo al suelo, inmovilizarlo inmediatamente porque él quería seguir”. La alcaldesa de Guayaquil dio a conocer la noticia al tiempo que felicitaba a Ruth, quien se dedicó a dar clases de artes marciales y de defensa personal a niñas y mujeres en la localidad.

 

Una de las cosas que resalta Ruth al momento de ser atendida por medios locales, es la importancia de la entrevista de la defensa personal en las mujeres, pues la violencia de género es un tema que lejos de ser atendido por las autoridades, es necesario el conocimiento para salir vivas en cualquier situación que se pueda presentar incluso con la misma familia, tal y como le sucedió a esta mujer en las calles de Guayaquil.

APVB