Durante la pandemia las personas trabajadoras sexuales utilizaron OnlyFans para compartir contenido sexualmente explícito y generar una mayor fuente de ingresos, sin embargo, la plataforma anunció que a partir de octubre prohibirá a los creadores publicar contenidos de conducta sexual explícita.

OnlyFans se lanzó con el objetivo de crear un vínculo más cercano entre los fanáticos de personas en el medio por medio de contenidos exclusivos pagando una suscripción mensual que puede ser de entre cinco a 50 dólares. 

La plataforma, que inició en 2016, cuenta con 450 mil creadores de contenidos y más de 130 millones de suscriptores y ha anunciado que se saldrá del negocio pornográfico y únicamente permitirá fotos y videos de desnudos, siempre y cuando se apaguen a la política de la plataforma.

Sin embargo, esta plataforma es un ejemplo de la evolución del sexo en línea representando una fuente de ingreso importanta para muchas perosnas que establecen un precio de suscripción y reciben propinas por su contenido con todo y dando  el 20 por ciento de comisión a la plataforma.  

Shair D’ Pablos, creador de contenido, compartió para el medio digital Coolhunter, que su ingreso mensual generado en la plataforma ronda en los  2 mil 300 dólares, lo que equivale a 46 mil pesos. Asimismo, Pepe Velasco, otro creador de contenido de fotos y videos con connotación sexual y erótica y quien abrió su cuenta desde mayo del 2019, afirmó que la plataforma le permitió tener un sustento económico después de ser despedido a raíz de la pandemia y crear su propia marca de trajes de baño. 

Por otro lado, existen los casos de los creadores de contenidos más jóvenes que buscan una herramienta flexible para generar ingresos y continuar con sus estudios como El Novio de México, quien afirma tener ingresos de aproximadamente 3 mil dólares mensuales (60 mil pesos) y permitirle ayudar con los gastos de su familia y estudios; compartió para Coolhunter. 

Por último, no solo los creadores de contenido habían encontrado una gran fuente de ingreso, sino que la plataforma había tenido una ganancia de el último años de más de 300 millones de dólares, sin embargo, se se dice que esta decisión se tomó porque se está intentando atraer nuevos inversionistas para aumentar la valuación de la empresa, algo que no ha podido conseguir por el contenido sexualmente explícito.  

Con información de Bloomberg y Coolhunter 

asl