La compañía de teatro Las Reinas Chulas lleva a la comodidad de tu hogar la “CabareCata”, una cata en línea dirigido por el personaje de Santa Rita. Sólo tienes que escribirles por What’sApp al 5541816847 a tiempo, te mandarán tu botella de vino y en enlace de zoom.

Lo particular de esta "CabareCata" en línea es que si apartas con tiempo, te llegará una botella de Grapho, una vinícola que dirige Fabiola de la Fuente. Lo interesante del Grapho es que la mitad de los vinos los añeja con música y la otra mitad con palabras, ambos vinos saben distinto, aseguró Ana Francis Mor, quién interpretará a Santa Rita, la virgen que guiará esta cata virtual y hará la consagración del vino.

Santa Rita es una virgen que decidió bajarse del altar porque las cosas no estaban funcionado allá arriba. Desde un enfoque don perspectiva de género, Santa Rita cuestiona  la religión, la fe y todo lo que dice la biblia.

La Cabarecata es una iniciativa de las Reinas Chulas que busca, además de divertir a la población que está en aislamiento, recaudar fondo para pagar los sueldos del personal del teatro El Vicio. “La industria del teatro no podría estar cerrado por más de un mes, y cuando se reactive la economía, la producción artística será una de las últimas actividades que se abra”, asegura Ana Francis Mor.

La Chuliversidad en línea

Las Reinas Chulas también están compartiendo sus conocimiento y creatividad virtualmente. La compañía, a modo de seguir generado recursos y sostener este espacio, El Vicio, un teatro independiente, está dando asesorías de dramaturga para cabaret, improvisaciones y más en línea. Aquí puedes revisar la información: