LA CADERA DE EVA

Buscaba trabajo, pero cayó en una red de trata

A través de un hilo de Twitter una usuaria advirtió sobre una posible red de trata que copta mujeres en busca de trabajo

  • REDACCIÓN
  • 12/08/2021
  • 13:04 hrs
  • Escuchar
Buscaba trabajo, pero cayó en una red de trata
Buscaba trabajo, pero cayó en una red de trata. Fotografía tomada de internet

“Amigas, caí en una red de trata y quiero prevenirlas porque temo por mi seguridad y por la de ustedes”, dijo la víctima. De acuerdo con su testimonio, todo ocurrió cuando solicitó trabajo vía internet, luego de encontrar un anuncio que supuestamente había publicado el restaurante Hooters, que ha sido señalado en varias ocasiones como una cadena de restaurantes que sexualiza a sus meseras.

La usuaria de Twitter @DiablaDay4 realizó una denuncia pública donde advirtió sobre una posible red de trata que copta mujeres que buscan trabajo por internet. 

“Mi error fue no corroborar la veracidad de la página a la que posteriormente envíe mis datos”, dijo la usuaria.

“No quiero ser una cifra más”

Para postularse al supuesto trabajo en Hooters, la joven contó que le pidieron la fotografía de su credencial del INE, su dirección y los datos de sus redes sociales.

LEE: ¿Cómo combatir la trata de personas?

Debido a los datos que dio para postularse al trabajo, la usuaria contó que teme por susseguridad y pidió la ayuda de las autoridades de la Ciudad de México:

“Temo por mi seguridad ahora más que nunca y hago responsable de cualquier cosa que pueda ocurrirme al @GobCDMX ya que intenté denunciar este fraude y su respuesta fue que ellos no podían hacer nada por mí”.

Además, pidió al gobierno de la Ciudad de México y a la jefa Claudia Sheinbaum, que tomen cartas en el asunto porque. “No quiero ser una cifra más”, enfatizó. 

LEE: ¿Cómo reportar alguna actitud sospechosa de trata de personas con Uber?

Fiscalía General de Justicia ofreció ayuda a la usuaria

La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México envió a la joven dos mensajes para intentar contactarla por Twitter y darle seguimiento a su denuncia.

“Buen día, estamos a tu servicio, nos interesa establecer contacto directo contigo, por favor envíanos un DM (Mensaje Directo). Quedamos atentos”, indicó la PDI en el primer mensaje.

En el segundo, le pidió: “Por favor puedes enviarnos un MD (mensaje directo), seguimos a tu servicio. Saludos”.


INUD