La diferencia de ingresos entre hombres y mujeres en el mundo del deporte es abismal, según la última lista de los 100 deportistas mejor pagados de la revista Forbes. La diferencia de sueldo entre el deportista mejor pagado a la deportista mejor pagada es nada menos que 70 millones de dólares. 

La suma de los ingresos de los diez atletas mejor pagados es de 818.2 millones de dólares, mientras que la suma de las diez atletas mejor pagadas es de 136 millones de dólares. Si brincamos a un ejemplo más específico, el tenista Roger Federer obtuvo ingresos mayores a 102 millones de dólares anuales; mientras que Naomi Osaka (deportista mujer mejor pagada) recibió 37. 4 millones de dólares anuales; una diferencia de casi 70 millones. 

Por otro lado, las futbolistas femeninas mejor pagadas como Megan Rapinoe y Alex Morgan ganan un promedio de 400 mil dólares al mes; mientras que Cristiano Ronaldo genera 4.5 millones mensuales sin contar publicidad. 

“Sí realmente la FIFA se preocupa por el juego de hombres y mujeres de igual manera, ¿por qué está dejando que la brecha salarial crezca?” dijo Megan Rapinoe. 

via GIPHY

En México los deportistas mejor pagados son los futbolistas. En 2019, el chileno Nicolas Castillo del América ganó  4.8 millones de dólares anuales; mientras que Nely Rodríguez de Tigres y Mónica Ocampo del Pachuca, ganaron 18 mil 736 dólares. A pesar del considerable éxito en taquilla que tuvo el fútbol femenil en México, no gozó de difusión televisiva o en radio como la liga masculina. 

En la liga profesional de básquetbol, las mujeres de la WNBA solo reciben una quinta parte del salario más bajo de la NBA. 

Unbelievable Art credit: Shotclock Media

Publicado por LGBT News en Miércoles, 17 de marzo de 2021

Sin embargo, en los torneos de tenis como el Grand Slam de Estados Unidos, el Abierto de Australia, Wimbledon y el Roland Garros mujeres como hombres reciben la misma cifra como premio. No obstante, las deportistas han afirmado que no reciben los mejores horarios, ni las mejores canchas afectando conseguir publicidad y otros ingresos. 

Nueve de las diez deportistas mejor pagadas son tenistas. La lista la encabeza la japonesa Naomi Osaka con 37,4 millones de dólares; la estadounidense Serena Williams con 36 millones de dólares; y, en tercer lugar la australiana Ashleigh Barty con 13.1 millones de dólares.  

via GIPHY

Con información de Forbes y La Semana