¿Alguna vez se habían imaginado que las hadas madrinas podrían ser al estilo de una draga? 

Pues ahora, en la nueva peli de Cenicienta producida por Amazon, una reediciones live-action, Billy Porter será la hada madrina de Cenicienta. ¡Qué cosa tan mágica!

Acá entre nos, con una hada madrina así ¿para qué quiere uno un príncipe? Pero bueno, esos son otros temas.

La llegada de Billy Porter a esta historia que había sido contada por Disney, el imperio del amor romántico, es disruptivo.

Lee: “Nosotras también nos creímos los cuentos de hadas de Walt Disney”

Su presencia en la pantalla da visibilidad y un espacio a la comunidad LGBTI que haba sido relegada.

Billy Porter en la la 91a ceremonia anual de los Premios de la Academia en el Dolby Theatre de Hollywood, California. El actor se ha distinguido por sus vestuarios. (Foto: EFE).

La representación de la comunidad en la industria mainstream ha sido un proceso que va acompañado de las decisiones de actores y la ola que hemos visto en redes.

Lee: 5 películas para ver con niñas y derribar estereotipos de género

No sólo es la presencia de Billy Porter lo que la hace innovadora, también como cambia la narrativa del discurso. ¿Ya viste el tráiler? Hay una parte donde Billy Porter, “la fabulosa hada madrina”, como el se hace llamar, que le dice:

“¿Quieres ir al baile y conocer personas pudientes que cambiarán tu vida? Entonces irás”, y viste con un traje sastre como una mujer de negocios, ya después le cambia el vestido, sí no puede ser una película tan disruptiva, aún está marcada por los límites de Disney.

La Cenicienta será interpretada por Camila Cabello, de ascendencia cubana. En el reparto también está Idina Menzel, Minnie Driver, James Corden, Nicholas Galitzine, Pierce Brosnan y Billy Porter. La película es dirigida por directora con Kay Cannon, que firmó el guión de "Pitch Perfect" (2012) y que se estrenó tras las cámaras con la comedia "Blockers" (2018).

Lee: ¿Por qué "Úrsula", la de la Sirenita es un ícono feminista?

Su estreno ya está será, será el 3 de septiembre por la plataforma de Amazon y morimos por verla porque aunque seamos unas niñas rebeldes, alguna vez las princesas de Disney nos permitieron pensar que todo podrá cambiar, salir de la alcoba…