Maluma volvió a posicionarse en los primeros lugares de las listas de popularidad gracias a su exitoso tema “Hawái”. Después de ser catalogada como la canción del verano, en redes sociales vuelve a sonar la melodía, pero con las modificaciones de la compositora española Beatriz Luengo, quien respondió al colombiano con la versión feminista de “Hawái”.

De acuerdo con Grupo Fórmula, la cantante Beatriz Luengo logró conseguir un nuevo himno para las mujeres cambiando la letra de “Hawái”, el tema de Maluma que desde el verano se mantiene en los primeros lugares de popularidad de las plataformas de streaming.

MIEDOS SEXUALES, ¿CUÁLES SON LOS QUE MÁS AFECTAN A LAS MUJERES?

Originalmente la melodía trata de una historia de desamor en la que el cantante se dirige a su expareja, quien ha comenzado una nueva relación; sin embargo, el protagonista duda que sea un amor real y considera que todo lo que comparte en las redes sociales es para darle celos.

En el caso de la versión de Luengo, el tema principal se centra en la poca sinceridad de su expareja, quien pese a que su historia llegó a su fin este sigue al pendiente de todo lo que hace ella.

Déjame decirte pues vas contando por ahí que yo por ti me muero. Revisas mi estado de WhatsApp pa’ ver si hay alguien nuevo, ya me olvidé de ti ya ves, no me escribas más que no te leo.

Sabes que no me hace falta na’, absolutamente na. Hawái de vacaciones, feliz por mil razones, perfil falso en Instagram pa’ que no vea cómo me chequeas”, es parte de la letra de la nueva canción.

MAFALDA, 56 AÑOS DE HABLAR SOBRE FEMINISMO

Antes de sacar la canción, la española pidió permiso al propio Maluma y a su equipo para que le dieran luz verde y poder publicarla; sin embargo, solo tuvo autorización para utilizarla en redes sociales, pero no en Spotify ni YouTube.

Cabe mencionar que Hawái fue uno de los temas más controversiales hace unas semanas pues muchos usuarios lo relacionaron como una dedicatoria del colombiano a su exnovia Natalia Barulich, quien habría terminado con él hace más de un año para iniciar una relación con su amigo, el futbolista brasileño Neymar.

(Aline Núñez)