Por segundo día, periodistas mexicanas reaccionaron en redes con los hashtags #SabinaNoEstasSola y #SomosTodas. Ahora en contra de la decisión de Canal 11 por no reconocer la violencia emitida por el académico John Ackerman.

La leyenda que mujeres de los medios y la política publicaron en su cuenta de Twitter fue:

“Cuando @CanalOnceTv, un canal público del Estado Mexicano, decide no reconocer la violencia y además premiar al agresor, @JohnMAckerman, se convierte en cómplice de la violencia contra las mujeres y la institucionaliza #SomosTodas #SabinaNoEstáSola”.

Alguna de las mujeres que replicaron esta leyenda fueron Consuelo Sáizar de la Fuente, Paola Rojas, Adela Micha, Ana María Olabuenaga, Denise Dresser, Denise Maerker, Gabriela Warkentin, Ana Francisca Vega, Azucena Uresti, Eunice Rendón, Martha Tagle, Adela Navarro, Pamela Cerdeira y  Alejandra Aguayo.

Lee: Ackerman seguirá en el Once, pese a actitud machista contra Berman

El desencuentro fue a partir de que Sabina Berman y John Ackerman sostuvieron una discusión en redes sociales, Berman encaró a Ackerman acusándolo de tener una actitud machista por no cederle la palabra en el programa donde ambos son co-conductores.

Pese a eso, Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, confirmó el final del programa de John Ackerman y Sabina Berman. Sin embargo, reiteró que ha iniciado trámites para contratar a él a fin de que realice un programa de opinión el próximo año.

La diputada Martha Tagle publicó en su cuenta de Twitter su inconformidad con el Canal Once "para premiar a un misógino".

Las mismas que un día anterior publicaron en sus redes:

"La violencia que ejerce  @JohnMAckerman contra @sabinaberman  en el programa  transmitido por  @CanalOnceTV, es reflejo del constante acoso laboral contra las mujeres. Es inaceptable ver estos patrones reproducidos en la televisión. #SabinaNoEstáSola #SomosTodas".