Actualmente las aplicaciones móviles son herramientas que nos ayudan en nuestra vida diaria. Algunas se enfocan en crear comunidad, otras en encontrar pareja, existan las que se enfocan en el bienestar y vida saludable y un sin fin de opciones. Hoy queremos recomendarte cinco apps feministas que se enfocan en la seguridad física y emocional.  

SISTER

Es una aplicación gratuita enfocada en la seguridad de las mujeres, posibles amenazas o responder a una emergencia. Tiene dos modalidades de uso: prevención y de emergencia. En prevención la app usa un GPS donde te muestra la ruta más rápida a casa, señala las comisarías más cercanas y permite compartir tu ubicación en tiempo real. En caso de emergencia, la app envía tu ubicación en tiempo real a tus contactos de confianza y avisa que te encuentras en peligro vía Whatsapp o SMS. 

Quizás te interese: "Cifras de violencia solo son la punta del iceberg" alertan feministas

Está disponible en todo el mundo para iOS y Android. 

LIFE 360

Esta app cuenta con funciones inteligentes para crear una red segura con personas importantes para ti, ya sea familia, amigas, amigos o compañeros de trabajo. Ayuda a compartir la ubicación en tiempo real durante momentos específicos o todo el día. También manda y recibe alertas a tu red de amigos una vez que llegues o llegue a casa o un lugar seguro. 

Disponible en todo el mundo para iOS y Android. 

ELLAS libres de violencia 

Esta app permite conocer si tu o alguna persona cercana está siendo víctima de algún tipo de violencia y te orienta para saber a quién debes acudir para pedir ayuda. En caso de sufrir una agresión puedes comunicarte inmediatamente a la línea de emergencia nacional o te dice dónde encontrar la estación de policía más cercana. 

Quizás te interese: Crean mapa interactivo de compositoras olvidadas por la historia

Disponible en todo el mundo para iOS y Android. 

YANA

“You Are Not Alone”, es una aplicación mexicana que se enfocada en el bienestar emocional durante todo el día. Por medio de un chatbot o amigo virtual puedes comenzar un diario para desahogar tus emociones, monitorear tu estado de ánimo, identificar tus pensamientos y percepciones y te comparte herramientas para trabajar en ti misma. Esta app está enfocada en las buenas prácticas de la salud mental. 

Quizás te interese: ¿Por qué debemos respetar el pronombre "elle"?

Disponible en todo el mundo para iOS y Android. 

JENNY

Está app se enfoca en detectar y medir en tiempo real problemas mentales o emocionales por medio de su inteligencia artificial. Recomendar soluciones personalizadas basadas en un diagnóstico psicológico realizado por preguntas especializadas por medio de un asistente virtual. Esta aplicación se desarrollo bajo la metodología piscológica cognitivo-conductual y aborda temas de ansiedad, acoso sexual, violencia, hostigamiento, trastornos de la alimentación o suicidio. 

Disponible en todo el mundo para iOS y Android.