A sus 17 años, Angela Aguilar es un símbolo de empoderamiento femenino para las generaciones de adolescentes mexicanas. La joven artísta que ha causado revuelo por el reciente estreno del tema “Dime cómo quieres” en colaboración con Cristian Nodal, ha mostrado su lado feminista en diversas ocasiones. 

En Los Spotify Awards 2020, Angela Aguilar junto con Danna Paola y Aislin Derbez enviaron un mensaje feminista, enfatizando que la música no tiene género.  En su Vlog #57 se muestra una conversación, en la que hablan de la importancia de nombrar al feminismo y a las mujeres del género regional mexicano. 

“Igualdad es lo único que buscamos” dijo sobre el feminismo en su video.

Lee: Cinco mujeres íconos del feminismo que hicieron historia

Angela apoya la lucha feminista

La hija del famoso cantante se ha vuelto influyente en redes sociales, lo que aprovecha para enviar mensajes de apoyo contundente a la lucha por los derechos de las mujeres.

En su Instagram también ha enviado mensajes de apoyo al movimiento feminista, como una foto con el mensaje “Las mujeres obedientes no hacen historia” y una playera con la frase “Girl Power” o “Poder femenino”. 

Lee: Cantantes feministas para esta cuarentena

A través de su canal en Youtube, la cantante suele enviar mensajes positivos y motivacionales a las mujeres que la siguen. Además, se ha convertido en inspiración para muchas demostrando la importancia de trabajar para conseguir el éxito, sin importar la edad o el género.

Es una de las mujeres más jóvenes nominadas al Grammy

La adolescente ha sido nominada para un Premio Grammy y dos Premios Grammys Latinos, con lo que se convirtió en una de las artistas más jóvenes en ser nominada para ambos premios. 

Más allá del alboroto creado en redes sociales por su video con Cristian Nodal, Angela Aguilar tiene mucho para dar al mundo de la música y mucha inspiración que proporcionar a las mujeres jóvenes que disfrutan del género regional mexicano.