El diputado federal por el PAN, Santiago Creel, reconoció las críticas por la falta de mujeres en la reunión de la Alianza Va por México.

“He leído sus comentarios y opiniones con atención. Necesitamos, con hechos, demostrar la inclusión e igualdad entre hombres y mujeres.  Estoy abierto a escucharlos siempre”, escribió en Twitter.

Luego de la tensión en el bloque opositor por la resistencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a rechazar expresamente la contrarreforma eléctrica del presidente López Obrador, los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno; de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, hicieron público un nuevo encuentro para avanzar en acuerdos.

“Que nadie lo dude, somos una coalición sólida, que se fortalece cada día”, expuso Moreno Cárdenas, anfitrión de la reunión sostenida en la sede del PRI y quien difundió fotografías en Twitter.

Lee: Acciones de legisladoras y defensoras para luchar por presupuesto para mujeres

En redes sociales surgieron críticas por la falta de inclusión de mujeres.  Una usuaria nombró a Xóchitl Gálvez, Lilly Tellez, entre otras como mujeres que deberían sen consideradas para tomar decisiones.

Lee: Presupuesto de programas para mujeres sigue a la baja, revela Tercer Informe

En un segundo tuit, Santiago Creel señaló que "las mujeres cuentan con todo mi apoyo y respaldo para estar en la toma de decisiones".

MOVIMIENTO CIUDADANO 

Movimiento Ciudadano publicó en Twitter cuestionó esta acción en Twitter y señaló: "¿12 hombres en una mesa son ''la voz de los mexicanos''?  ¿A esto se referían cuando se comprometieron a una agenda de género inclusiva?".

En reacción, usuarios de redes sociales criticaron al partido naranja por tener hombres al frente, entre ellos  Clemente Castañeda, Coordinador Nacional; Dante Delgado, Coordinador de Senadoras Ciudadanos; y Jorge Álvarez Máynez, Secretario General.