Se acumulan denuncias de hostigamiento y abuso sexual contra el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, quien fue acusado de acoso por la diputada del PAN, Luisa Gutiérrez, el pasado 15 de diciembre, por abrazarla de forma indebida y acosarla de forma recurrente.

Después de la denuncia por parte de la panista, mujeres que han trabajado con el diputado Nazario Sánchez denunciaron que el funcionario suele enviarles fotografías y las amenaza con hacer uso de su información.

Las denuncias llegaron a la diputada Luisa Gutiérrez de forma privada, después las compartió en su cueta de Twitter.

Lee: "Hemos banalizado la violencia vs las mujeres en el Congreso": diputada del PAN

“Este tipo de fotos siempre manda a las que trabajan con él”

“Todas las que hemos trabajado con el nos obliga a acostarnos con el obviamente ninguna por temor lo denuncia la mayoría somos madres solteras y jóvenes… La violencia psicológica que ejerce sobre nosotras es muy cabrona” (sic), denuncia una de las víctimas.

 

“Hay varias compañeras que nos da asco, a mi me corrió por tener novio sin su permiso y aunque sea una cobarde espero que tu desde tu curul puedas hacer una imniciativa en donde le quiten el cargo a los Diputados que se aprovechan de la necesidad de las mujeres por tener un trabajo digno” (sic), dice la denuncia.

Además, el diputado las amenaza diciéndoles que les quitará el empleo si no cumplen con sus “berrinches”.

Lee: Te abraza y pega su cadera con la tuya: diputada denunciará a compañero por acoso

MADRES SOLTERAS

El fin de semana la diputada Alessandra Rojo de la Vega compartió otra denuncia de otra de las víctimas.

“Hace meses me buscó una mujer a la que acosó y mandó fotos (no lo hice público porque ella no quiso, temía por su trabajo) es muy sabido dentro de su GP  @GPMorenaCdMex el comportamiento y muchas lo sentimos y pusimos un alto, lamentable que lo defiendan”, señaló en su publicación.

Las víctimas han identificado que el patrón del diputado es buscar a mujeres en situaciones vulnerables y madres solteras.

Por su parte, la diputada Gutiérrez acudió el 20 de diciembre, a la Fiscalía General de la CDMX a interponer una denuncia contra el diputado Nazario Norberto Sánchez por su comportamiento inapropiado y acoso.

Lee: Legisladora del PAN denuncia violencia sexual de diputado morenista: no he sido la única

Ante las diversas denuncias, diputadas de Morena emitieron un comunicado respaldado a la diputada Gutiérrez.  Se solidarizaron con ella y señalaron que "ninguna agresión contra las mujeres debe quedar impune y porque nadie está por encima de la ley". 

En una entrevista previa con Nazario Norberto Sánchez dijo para La Silla Rota que denunciará por difamación a la panista Luisa Gutiérrez. Para conocer su versión sobre estas acusaciones, el diputado no ha respondido nuestro mensaje.