Vivir de las opiniones que los otros tienen sobre nosotras puede ser sumamente agotador; por ello, a veces es necesario independizarse de las opiniones ajenas que pueden llegar a generar más dolor que beneficios en nuestra vida cotidiana. Lo que las otras personas puedan pensar de ti puede provocar una relación complicada contigo misma, así que te compartimos algunas acciones de autocuidado para liberarte de la opinión ajena. 

via GIPHY

Primero, es importante resaltar que los problemas son parte natural de la vida y las relaciones humanas, explicó el psicólogo Alfred Adler; sin embargo, es posible recurrir a diferentes técnicas que ayuden a disminuir la presión y facilitar la solución de ellos. 

Cuando nos sentimos menos o inferiores en comparación a las otras personas, nuestra mente empieza con pensamientos de comparación que influyen en la autopercepción. Esto provoca que llenes la mente de expectativas o la sensación de ser juzgada buscando la aprobación de terceros. 

Esta clase de pensamientos crean malentendidos con una misma porque comienza una búsqueda infinita para complacer a esa persona imaginaria. Por ello, muchos psicólogos recomiendan enfocarse en el presente; por ejemplo, escribir una lista de gratitud diaria puede funcionar, pues ayuda a reflexionar, percibir, expresar y enfocarse en el presente, en lo que sí tienes, antes de anhelar lo de las otras personas.

via GIPHY

Otra forma de autocuidado es encontrar pequeñas dosis de amor propio; por ejemplo una mascarilla, una siesta, una lectura que disfrutes, una película, una cena rica o una caminata. Estos espacios pueden ser una solución para no generar expectativas de lo que te gustaría hacer, sino hacer algo que ya disfrutas. Además, es una forma de decirte a ti misma lo valiosa que eres. 

Recuerda que no puedes ser del agrado de todas las personas, una vez que asumes y aceptas esta idea, ten por seguro que te dará mucha libertad porque es una preocupación menos que no puedes controlar en los demás, pero sí sirve para vivir mejor contigo. 

Querer cumplir las expectativas de las otras personas es muy exhausto, a diferencia de escucharte, quererte, aceptarte y ser honesta contigo. Es probable que el trabajo de conciencia no sea tan sencillo, pero paso a paso puedes observar y elegir de qué personas rodearte para no compararte o buscar ausencias, sino virtudes. 

via GIPHY

Con información de Código Nuevo 

asl