Algunas mujeres tienen el deseo de convertirse en madres, existen otras que no. El mandato de género de que nacemos sólo para ser mamás quedó atrás.

Las mujeres podemos y tenemos el derecho de pensar en otras formas de vida. Un caso es el de la influencer Spanic Pavas quien publicó en su cuenta de TikTok que se operó para no nunca tener hijos.

En su cuenta de TikTok compartió que se ligó las trompas porque padecía de problemas hormonales.

Los comentarios en su cuenta no se hicieron esperar, algunos la cuestionaron por dicha decisión y otras se mostraron interesadas.

La joven informó sobre las diferentes opciones con las que se cuentan. Ella contactó a tres doctores especializados en ginecología y aseguró de tener todo en orden para emprender dicha decisión.

Lee: Mujeres sin útero o vagina: conoce el síndrome de Rokitansky

Además, también expresó que así no tendría que preocuparse de la píldora anticonconceptiva porque también sirve como un método de prevención.

@spanicpavasr Me ligué las trompas a los 21 años. #ligaduradetrompas #cirugia #profamilia #colombia #yomeamo #yougotit #viral #renee #telodigo #destacame #parati ? Renee - Sales

LIGADURA DE TROMPAS

La ligadura de trompas “es un método de anticoncepción permanente o definitivo que se realiza en aquellas mujeres que tienen el número de hijos deseado y no quieren tener más embarazos, y que han recibido previamente consejería; este procedimiento de anticoncepción se realiza en la mujer después de un parto, aborto, durante la cesárea o en cualquier momento que la mujer decida no tener más hijos”, de acuerdo con De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la OTB

Lee: “Me cuestionaron por mi edad” Enfrentar el machismo para ligarse las trompas