LA CADERA DE EVA

A sus 18 años, yucateca entrará a campamento científico de la NASA

La joven estudiante será la primera yucateca en entrar a este campamento donde podrá conocer más de cerca el trabajo de ingenieros y astronautas

  • REDACCIÓN
  • 12/07/2019
  • 16:03 hrs
  • Escuchar
A sus 18 años, yucateca entrará a campamento científico de la NASA
Georgina Santos (UnoTv)

Georgina Santos, originaria de Yucatán será la primera estudiante yucateca en asistir al "Space Camp", un campamento científico que realiza la NASA en Huntsville, Alabama.

Georgina tuvo una curiosidad por la ciencia desde que estaba chica. Siempre tuvo el sueño de estudiar ingeniería en geología y entrar a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés).

"Siempre tuve la ventaja de que mis papás siempre ponían canales de Nat Geo, Discovery Channel esas cosas. A mí me empezó a llamar mucho la atención los programas del espacio, donde se mostraban las diferentes características de las estrellas", dice Georgina a UNO TV.

El campamento que reúne a jóvenes de entre 16 y 18 años de varios países, avisó a Georgina que había sido una de las seleccionadas, luego de que ella entregara un proyecto y dos ensayos.

A su corta edad, Georgina tendrá la oportunidad de conocer más de cerca el trabajo de ingenieros y astronautas de la NASA.

El campamento inicia el próximo 1 de agosto y durará una semana.


Con información de UNO TV