Para tratar bien al clítoris y disfrutar del placer no hace falta nada más que la intención de disfrutar nuevas experiencias. Un estudio llevado a cabo por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos descubrió que sólo el 18.4 por ciento de las mujeres logran el orgasmo con la penetración, por ello, es muy importante la estimulación del clítoris.

El clítoris tiene alrededor de 8 mil terminaciones nerviosas, lo que supone aproximadamente el doble del número de un pene. A pesar de que el clítoris es una zona altamente erógena, debes saber como estimularlo, el sexólogo, Kenneth Play, habla de las siguientes técnicas:  

1. El juego del reloj

Imagina que el clítoris tiene un reloj, donde el punto superior, el más cercano a su ombligo, son las doce, y el punto más cercano a la abertura vaginal es el seis. Muévete a lo largo de tu clítoris durante todas las horas con un dedo, comenzando en las doce y avanzando lentamente en círculo.

2. Labios Rock-A-Bye

Separa los dedos y colócalos planos sobre los labios mayores, y luego alterna la presión de los dedos. Con esta técnica estarás estimulando los bulbos del clítoris debajo de los labios mayores, una forma esencial de indicarle al cuerpo que produzca lubricación y llegue el área con sangre para aumentar el placer y la sensibilidad.

via GIPHY

Lee: Lo que debes saber del clítoris

3. Signo de la paz

Pon tus dedos en signo de paz y con mucho lubricante para luego deslizarlos hacia arriba y hacia abajo en el interior de tus labios externos, alrededor de los labios internos. Así estarás estimulando la estructura interna extendida del clítoris.

4. Presión mixta

Desliza la palma de tu mano a la capucha de tu clítoris. Respira, relájate y pregúntate cuánta presión te gusta aplicar. Es posible que desees repetir esto, sea con pulsar o deslizar. También puedes aplicar presión con otras cosas además de las manos, incluidos los juguetes sexuales.

5. Mente consciente

Si ya sabes lo que te gusta, no necesitas un truco diferente. 

via GIPHY

Lee: https://lasillarota.com/lacaderadeeva/lo-que-debes-saber-del-clitoris-sexualidad-sexo-sexo-femenino-orgasmos/347514

6. Calibración de placer

Una vez que encuentres la ubicación correcta, prueba diferentes formas de tocar. Las cosas que pueden variar son la presión alta, la fricción, la velocidad y el ángulo.

7. Succionadores

Prueba con estos juguetes sexuales que brindan una sensación única, recuerda que probar cosas nuevas siempre es beneficioso para tu salud sexual.

(Con información de: Men´s Health)