El deseo sexual no es algo que se mantenga constante. En relaciones largas es normal llegar a  momentos donde el nivel de deseo no es tan alto como al inicio de la relación, el acostumbrarse a estar juntos, la monotonía y el ajetreo de la vida diaria pueden disminuir el deseo sexual.

De igual manera hay factores externos como el estrés, las preocupaciones, la carga laboral, el cansancio y la salud, que intervienen en el deseo sexual.

No dejes que la falta de deseo sexual afecte tu vida en pareja o te limite a experimentar las sensaciones y beneficios del sexo. Aquí te damos algunos consejos para reencender la llama de la pasíon y recuperar el deseo sexual:

Comunicación

Antes de llegar a la ejecución es necesario hablar en pareja, decir lo que nos está incomodando, lo que nos gusta y lo que no nos gusta. La comunicación es fundamental para comprender lo que la otra persona quiere y así lograr una mejor conexión sexual.

Pon atención al ambiente

Muchas veces el estrés de la vida diaria y las preocupaciones laborales terminan por agotarnos y alejar nuestras ganas de sexo. Lo ideal es alejar todo lo que les  preocupa, al menos por algunas horas para disfrutar del encuentro sexual. 

via GIPHY

Lee: Fantasías sexuales más eróticas para mucho placer a solas

Poner velas aromáticas, música sensual y darle el toque al ambiente con una copa de vino puede lograr el ambiente perfecto para encender la pasión. Recuerda dejar el celular, la computadora y cualquier aparato que te distraiga fuera de la habitación. 

Alarga el juego previo

El juego previo es fundamental para encender el deseo sexual, alargarlo ayudará a aumentar las ganas de llegar a otro tipo de contacto, ya sea con penetración o no. Ponte creativo o creativa coqueteando y jugueteando para aumentar la tensión sexual. 

Pueden iniciar con un masaje relajante o proponiendo un juego de roles, piensa en lo que más le excita a tu pareja y consiéntela un poco para encender la pasión. 

via GIPHY

Lee: La fórmula perfecta para el sexo

Atrévete a probar cosas nuevas

Experimentar con cosas nuevas puede resultar muy emocionante y excitante.  Además, proponer cosas atrevidas nunca antes experimentadas en pareja puede sorprender de buena forma a la otra persona. 

A veces basta con atreverse a hacerlo fuera de la cama, como en la sala o la cocina, para sentir esa sensación de emoción que se requiere para aumentar el deseo sexual. Algo que nunca está de más es probar con nuevas posturas sexuales e incluso, probar el sexo en pareja con la ayuda de algún juguetito sexual.

Ver el sexo más allá del orgasmo

Comunmente se piensa que la finalidad del sexo es el orgasmo, pero pensar más allá de eso ayuda a disfrutar todo el proceso, desde el jugueteo previo, el coito en general y finalmente el orgasmo. 

via GIPHY

Lee: 8 Consejos para ser toda una diosa en la cama

No pienses en el orgasmo como la única meta, la meta es disfrutar, y eso lo puedes hacer con cada coqueteo, caricia y sensación. Simplemente déjate llevar, disfrutar de cada pequeña cosa es el mejor consejo para recuperar el deseo sexual. 

Como puedes leer, estos no son consejos fuera del otro mundo o difíciles de aplicar. A veces basta con alejarse de las preocupaciones y disfrutar con tu pareja para elevar el deseo sexual ¡Suerte!