Un grupo de investigadores de Estados Unidos se dieron a la tarea de investigar formas más placenteras para la penetración vaginal, ya sea en una relación de pareja (homosexual o heterosexual) o consigo mismas, en el estudio encontraron cuatro técnicas para aumentar el placer femenino.

En el estudio a cargo de la empresa OMGYes, empresa dedicada a la divulgación del sexo,  participaron tres mil mujeres, a partir de un seguimiento puntual, identificaron cuatro técnicas que realizaban las mujeres, las cuales les garantizaban mayor placer sexual, respondían a la pregunta cómo aumentar el placer femenino.

OMGYes les preguntó a tres mil mujeres qué era lo que les hacia sentir mayor placer en el sexo con penetración, fue cuando descubrieron cuatro técnicas que fueron nombradas de la siguiente manera: “pesca con caña”, “balanceo”, “poca profundidad” y “emparejamiento”.

1. Pesca con caña

Esta técnica fue la más frecuente. Un 87.5% de las encuestadas la nombró, consta de rotar o elevar la pelvis a la penetración para encontrar una posición en la que el juguete, el pene o los dedos “contacten” correctamente.

"Girar las caderas hacia abajo mientras está boca arriba", "girar las caderas hacia arriba mientras está acostado sobre el estómago", "poner una almohada debajo de la espalda baja para que la pelvis esté más abajo", fueron algunas de las técnicas compartidas por las participantes.

via GIPHY

2. Poco profundo

Esta fue la segunda técnica practicada, donde el pene o el juguete sexual sólo se queda en la entrada de la vagina, no penetra totalmente, tampoco se queda fuera. "Solo por dentro, en la entrada de la vagina (solo una penetración superficial, no por fuera, pero tampoco por dentro”, dijo una de las participantes en el estudio.

3. Balanceo

La segunda técnica fue la denominada “balanceo”, elegida por un 75% de las participantes. Se refiere a una acción definida con movimientos que ayudan a que la base del pene o el juguete froten constantemente contra el clítoris.

4. Emparejamiento

Un 70% de las encuestadas dijo que disfrutaban del emparejamiento, una técnica superficial, que consiste en la estivulación del clítoris con un juguete o el dedo mientras había una penetración.

Aunque las mujeres no le dieron nombre a las técnicas que más utilizan, la empresa OMGYes.com sí lo hizo, incluso hizo diagramas, animaciones y videos. Si quieres profundizar en el tema, puedes ver aquí el informe.