Durante esta cuarentena, utilizar el tiempo de ocio productivamente es una discusión en las redes sociales. Por eso, te compartimos una página donde se publican de manera gratuita más de 100 libros escritos por mujeres, con la posibilidad de su descarga gratuita. Algunos ejemplos son “Una habitación propia” de Virginia Woolf, “Diez negritos” de Agatha Christie, “El segundo sexo” de Simone Beauvoir y “La mujer comestible” de Margaret Atwood.

Diario Digital Femenino afirma haber buscado en internet, en páginas de diferentes países, con la intención de investigar sobre la literatura y los nombres más relevantes de la literatura universal e hispanoamericana.

(Agatha Christie)

La lista ofrece obras de poesía, narrativa, cartas y ensayos, ordenadas en forma de lista por géneros y fecha de publicación, con la opción de saber más sobre la literatura del país al que pertenece cada autora. Los libros que no están, es debido a que no hay material online disponible de forma gratuita.

(Ilustración de Purí Salví)

Para obtener los libros solo es necesario ingresar al enlace del título del libro que provocará que se abra una pestaña con el libro en PDF disponible para leerlo online o descargarlo. En el caso de la descarga móvil, será automática al darle clic al título del libro.

Si el título dirige a Free editorial: en la página saldrán botones con opciones para leer el libro online o descargarlo en PDF.

Si el título dirige a Literatura Peruana en PDF: dale clic a la única foto que se encuentra en la página, y que contiene la portada del libro, se descargará el libro automáticamente.

Si el título dirige a Lectulandia: dale clic al botón azul que dice «pdf» y que está justo encima del botón rojo que dice "reportar link caído".

Te dirigirá a una "página de espera", durará unos 5-8 segundos (en esta página sale un botón verde de DESCARGAR, no le des clic, es un anuncio).

Llegarás a la página de descarga real: dale clic al botón azul que dice "DOWNLOAD NOW" y listo. Parece complicado, pero es una página muy segura y no te tomará más de 15 segundos.

Con información y descarga desde: Diario Femenino 

(Andrea Virrueta)