Tener relaciones sexuales puede llegar a ser una de las actividades más placenteras, divertidas y saludables. El sexo se relaciona con muchos beneficios para la salud de las mujeres, como reforzar el sitema inmológico.

El sexo tiene más beneficios que el placer del momento, por lo que tener una vida sexual saludable ayuda a mantener una buena calidad de vida. Aquí te damos 10 beneficios por los que deberías de tener relaciones sexuales más a menudo. 

Refuerza tu sistema inmunológico

El primer gran beneficio del sexo es el refuerzo del sistéma inmunoglógico. Está científicamente comprobado que las personas que mantienen relaciones sexuales al menos una vez por semana presentan una mayor concentración de inmunoglobulina A, un anticuerpo que protege al cuerpo humano de agentes externos nocivos para la salud.

Tambén, el sexo aumenta la concentración de serotonina, un neurotransmisor que está relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo, por lo que ayuda a producir el sentimiento de felicidad en nuestro cuerpo y evitar la depresión. 

via GIPHY

Lee: Sexo durante la menstruación, ventajas y desventajas

Ayuda a reducir el estrés

Muchas de las enfermedades cardiacas en las mujeres están relacionadas con problemas de salud originados por el estrés. Tener relaciones sexuales reduce el estrés y ayuda a tu cerebro a recibir su dosis de dopamina necesaria, lo que contribuye a sentinos relajadas y felices. 

Mejora tu salud cardiovascular

Se ha demostrado que las mujeres que afirman tener una vida sexual satisfactoria tienen menos posibilidad de padecer hipertensión u otros problemas relacionados con el corazón. Algunos especialistas afirman que se debe a que la satisfacción sexual de las mujeres muchas veces va de la mano con su bienestar emocional en pareja. 

Baja tu presión arterial

Este punto se relaciona con el anterior. El sexo ayuda obtener efectos cardiovasculares positivos en las mujeres porque baja la presión arterial y te ayuda a obtener orgasmos. Algunos estudios indican que la presión arterial alta afecta la capacidad de la mujer para tener orgasmos. 

via GIPHY

Lee: Tips para probar el sexo anal por primera vez

Quema calorías

Si estás intentando bajar de peso el sexo es un excelente ejercicio para quemar calorías y complementar tu rutina de cardio con una sesion de sexo apasionado. Las posiciones donde las mujeres se mueven más y llevan el ritmo son aquellas que te ayudan a quemar calorías. 

Ayuda a tu memoria

Una investigación reveló que las mujeres sexualmente activas tienen mayor facilidad para realizar ejercicios de memorización. Además, las mujeres que se mantienen sexualmente activas hasta la vejez presentan una mejor función cognitiva que aquellas mujeres que dejaron de tener relaciones sexuales, por lo tanto, tener sexo también protege tu cerebro a largo plazo. 

Ayuda a mantener arriba tu autoestima

Las mujeres que expresan sin miedo sus deseos sexuales y los llevan a cabo aumentan su libido, lo que también significa un beneficio para aumentar el autoestima y la resistencia al dolor. Tener un gran apetito sexual hace que desees a tu pareja y, al mismo tiempo, te sientas deseada. 

No tengas miedo de conectarte con tu parte sexual, explorar, déjate sentir sensual y deseada.

Te ayuda a descansar

Aunque después de un largo día de trabajo sólo quieres dormir, tener relaciones sexuales antes ayuda a combatir el insomnio y a relajarte para descansar más. Esto provocará que aproveches  tus horas de sueño y despiertes con más energía. 

via GIPHY

Lee: La fórmula perfecta para el sexo

Ejercita tu piso pélvico

Los músculos del piso pélvico tienden a debilitarse con la edad o a causa del embarazo, ¿alguna vez te orinaste un poco al soltar una carcajada? si es así significa que necesitas ejercitar tu suelo pélvico. 

Aunque puedes ejercitarlo por tu cuenta con los famosos ejercicios de Kegel, es mucho más satisfactorio mantener ejercitado el piso pélvico con sexo recurrente. 

Brinda beneficios en pareja

La estabilidad emocional con la pareja es un tema importante para muchas mujeres, aunque no para todas. El sexo ayuda a cear intimidad, afecto y confianza con la pareja, mientras más sexo tengan más unidos y estables pueden sentirse, incluso en parejas que han estado juntas por muchos años. 

Ahora sabes los múltiples beneficios de sexo para tu salud física y emocional, ¿lista para reencender la pasión esta noche?

Con información de: Flo